Coronavirus Noticias

Cafiero: “La prioridad es cuidar la salud y la mayor presencialidad posible en las aulas”

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, remarcó este miércoles que las 8 medidas tomadas por el gobierno responden a la necesidad de “cuidar la salud de los argentinos” y “cuidar la mayor presencialidad posible en las aulas”.

La prioridad es cuidar la salud de los argentinos. Cuidar la mayor presencialidad posible en las aulas. Esas son las prioridades en las que se fija el presidente. No hay coincidencia en lo que se venía conversando y en el comunicado de la oposición”, remarcó Cafiero.

“Se toman medidas concretas, medidas que incomodan pero son para salvar vida”, justificó.

Nuevas restricciones: quiénes son considerados “trabajadores esenciales”

Cafiero explicó que las restricciones impuestas “son medidas nacionales para aquellos lugares en donde el riesgo epidemiológico es alto” y que las restricciones de nocturnidad, como “cierres de abres y prohibición de reuniones sociales” son “medidas nacionales para los 85 departamentos que están en alto riesgo epidemiológico”.

“Cerrarán Bingos, casinos, viajes de egresados prohibidos. Los charters, los viajes que hacen tours de compras. Eso queda suspendido por tres semanas . Es un ámbito de contagios”, dijo. “Las medidas son de cumplimiento obligatorio. Las autoridades jurisdiccionales deberán hacerlas cumplir”, remarcó el jefe de Gabinete en declaraciones al canal C5N.

Los casos de COVID-19 en el Conurbano ya superan los de la primera ola

Cafiero dijo que paralelamente a las restricciones se buscará acelerar la vacunación contra el coronavirus, sobre todo en los mayores de 70 años. “El presidente indicó dos cuestiones, que durante estas tres semanas tenemos que convocarnos a un cuidado preciso y extremo. Necesitamos que la campaña de vacunación llegue a los mayores de 70 años”, explicó.

El funcionario también emitió una crítica a la oposición: “Con todo el trabajo que tenemos no tenemos tiempo para dedicarnos a a chicana de la oposición. Deberán rendir cuentas ante la sociedad, cual fue su rol durante la pandemia. Nosotros con aciertos y errores podremos exhibir lo que hicimos durante este tiempo”.

“Necesitamos que los gobernadores tomen medidas que hagan bajar la circulación en lugares en donde aun no soy de riesgo epidemiológico”. “Cuando trabajamos, saben bien que no hacemos distinción partidaria, trabajamos con todas las autoridades”, advirtió.

ds

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta