Noticias

Capturado en Barranquilla presunto culpable de asesinar a una abogada por robarle el celular

Los hechos se presentaron el jueves y el hombre fue identificado como ‘El Cachaco’ y/o ‘El Cacha’. Vía: Policía Metropolitana de Barranquilla
Los hechos se presentaron el jueves y el hombre fue identificado como ‘El Cachaco’ y/o ‘El Cacha’. Vía: Policía Metropolitana de Barranquilla

Una importante captura se reportó en las últimas horas en Barranquilla, pues las autoridades lograron encontrar y judicializar al presunto asesino de la abogada Claudia Rodríguez Delgado, quien presuntamente falleció en medio de un atraco. La Policía Metropolitana de Barranquilla agradeció las informaciones brindadas por los ciudadanos ya que gracias a ellas se llegó hasta la ubicación del bandido.

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana, la Sijín y el CTI de la Fiscalía, se logró capturar a Alejandro Esteban Ávila Romero, alias ‘El Cachaco’, quien sería el artífice del asesinato de la mujer.

El hecho se remonta al pasado jueves 25 de marzo en la calle 58 con carrera 25 barrio Los Andes, en el sur de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, la mujer, de 42 años, recibió un disparo en la cabeza tras forcejear con el delincuente que la abordó para robarle el celular, mientras se encontraba al interior de su vehículo.

Tras arduas investigaciones se logró conocer el paradero del sujeto y este domingo, siendo aproximadamente las 11:45 de la mañana, fue encontrado el hombre, de 21 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI para responder por el delito de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Según informó el diario La Libertad, el procedimiento tuvo lugar en la carrera 12 con calle 73F del barrio Lipaya de Barranquilla, hasta allí llegaron unidades del CTI y la Policía y realizaron el allanamiento.

“Desde el primer momento de ocurrido los hechos, la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía General de la Nación, obtiene unos elementos probatorios, unas evidencias, unos testimonios muy importantes que nos permiten en pocos días dar este resultado a la comunidad”, afirmó el Brigadier General Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con el uniformado, el ofrecimiento económico de la Alcaldía Distrital, de otorgar un valor de 10 millones de pesos de recompensa a quien entregara información certera sobre el paradero del hombre, fue clave para que las investigaciones se llevaran a cabo en el menor tiempo posible.

“Hubo también fuentes humanas que proporcionaron informaciones que fueron conducentes y muy apropiadas para llegar a la judicialización y captura de esta persona. Como lo mencione desde el primer momento, hay unos videos que se recogen, hay unas características de este sujeto, después un seguimiento por cámaras y de igual manera un trabajo técnico y articulado con la Fiscalía”, añadió.

Y es que, tras el reprochable acto en contra de la abogada, el general había indicado que se había conocido un video muy importante en el que se ve que el delincuente huye del lugar e intimida a otra persona que está en un vehículo para obligarlo a que lo trasladara a otro lugar de la ciudad. Esa prueba también fue clave para iniciar el seguimiento.

Ahora el hombre tendrá que enfrentar a la justicia y próximamente será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, pero también para la imputación de cargos como lo manda la norma.

VIDEO DE LA CAPTURA

La víctima era prima de una reconocida actriz

La abogada asesinada en este hecho era prima de la actriz Maritza Rodríguez, quien lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales.

Seguir leyendo:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta