Economía Noticias

Carlos Melconian: “El Gobierno va por la ruta directo a la banquina y el precipicio”

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló este miércoles sobre la situación económica, política y social del gobierno de Alberto Fernández y anticipo: “Va por la ruta directo a la banquina y el precipicio”. “No hay un plan”, cuestionó a continuación. 

Sobre una posible “salida” a la crisis en la Argentina, Melconian opinó: “El voto de la gente es el único que puede amortiguar esta situación”. E insistió en que “la gente es la única que puede poner límites. Es necesario hacer un llamado a la reflexión”.

En declaraciones emitidas en A dos voces (Todo Noticias), remarcó que “este gobierno se metió en un enorme laberinto” y que “es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que hoy evita que vayan al precipicio” al que hizo mención anteriormente.

Haciendo hincapié en el aspecto económico, indicó que “a esta altura sería un mérito conservar la inflación en 50% promedio porque lo que viene, es que se acelere aun más”. “La deuda pública en pesos va a ser un tema los próximos meses”, sostuvo.

Admitió también que “nunca existió el shock o el gradualismo en la Argentina” a la vez que opinó: “Hoy todo es berreta, pasa en todos los ámbitos. Argentina está en un proceso acumulativo de desaciertos”.

En los últimos tramos de la entrevista, el expresidente del Banco Central reflexionó: “Hay que entender que lo que pasó en el segundo gobierno de CFK, la segunda etapa del gobierno de Mauricio Macri y lo que pasa ahora, puede durar. Es un problema”.

JFG

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta