Noticias

Caso M: el abogado de la nena dijo que el secuestrador se la llevo con “fines sexuales”

Rodolfo Baqué, el abogado de M., la niña que estuvo secuestrada durante tres días y fue hallada en Luján, sostuvo que “el hombre se la llevó con fines sexuales”  en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. A su vez, aclaró que la nena “nunca tuvo un antecedente de abuso”.

La nena contó que el hombre dijo que estaban perdidos”, expresó Baqué quien dijo que no podía dar más detalles para proteger los derechos de la niña, que es menor de edad. “Claramente, el hombre se la llevó con fines sexuales”, acusó.

El duro relato de la madre de M.: “Pase de fumar 50 bolsas a 1 sola por día”

En tanto, confirmó que “la nena está bien, tuvo mucho frío y mucho hambre esos días”, dijo el letrado pero advirtió que “M. no presenta un cuadro de desnutrición”.

La niña no tenía partida de nacimiento ni documentos, por lo que Baqué trabaja en conjunto con el gobierno de la Ciudad para que M., que “tiene que estar escolarizada”, retome las clases el lunes próximo.

Caso M.: se negó a declarar el acusado y seguirá detenido en una sede de la Federal

En cuanto a la situación del secuestrador, el abogado de M. indicó que “el hombre es imputable, puede estar 25 años preso, entendía todo lo que hacía, lo planificó, manipuló a la nena, “es un chacal”, denunció.

Un antes y un después de M.

“Si alguno vio algo en la calle la invisibilizó”, dijo el abogado de M. haciendo un mea culpa como sociedad de la situación que viven las personas en situación de calle, como la niña.

El acusado de retener a la niña M. se negó a declarar y seguirá detenido

“La mamá tiene una adicción muy grande al paco”, expresó con preocupación Baqué y analizó las posibilidades que tiene M. de continuar su crecimiento con otro familiar. “Podría estar con la abuela, una hermana de Estela, hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podrían tenerla”, agregó.

“Va a haber un antes y un después del caso M.”,  agradeció el letrado.

CI/FL

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta