Noticias

Clima en México: se pronostican lluvias en 16 estados y ambiente muy caluroso para este 8 de abril

(Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro)
(Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro)

Para este jueves 8 de abril, el clima será muy diferente en cada región del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, los estados del norte se verán golpeados por vientos muy fuertes, causados por una línea seca que interactuará con la corriente en chorro subtropical. Además, también podría provocar lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión afectará al centro y sur de México, dejando precipitaciones fuertes.

Por la influencia de esos fenómenos, se esperan tormentas en 16 entidades. Las más intensas se prevén en Chiapas, de 25 a 50 milímetros. En el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican chubascos, de 5.1 a 25 milímetros; y en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero, caerán lluvias aisladas, con acumulaciones de hasta 5 milímetros.

“Las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, advirtió el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su sitio web.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El viento también batirá con fuerza en algunos estados.

En la Península de Baja California, las rachas alcanzarán velocidades de 80 km/h, y causarán tolvaneras. En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz batirán de 60 a 70 km/h, y por último, en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán irán de 50 a 60 km/h.

Aunque podrían registrarse mínimas bajo cero en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas inferiores a los 5ºC en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, en la mayor parte de la República el ambiente será muy caluroso, debido a un sistema de alta presión ubicado en niveles medios de la atmósfera.

Este fenómeno hará que los termómetros suban hasta 45ºC en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, causará máximas que irán de 35 a 40 ºC en la Península de Baja California, Coahuila, norte de Hidalgo, de Guanajuato y de Querétaro, en Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Quintana Roo y suroeste de Estado del México y de Puebla.

(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Clima en CDMX y Edomex

El Valle de México amanecerá este jueves 8 de abril con el cielo despejado y ambiente fresco. Por la tarde-noche, el cielo se nublará, y se darán condiciones para lluvias y chubascos dispersos en la capital y el Estado de México. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

Los vientos máximos sostenidos batirán de 10 a 20 km/h en toda la región, con rachas más fuertes que podrían alcanzar los 40 km/h. En la CDMX se pronostican mínimas de 11 a 13ºC, y máximas de 26 a 28ºC, por lo que se espera un día caluroso. En el Edomex, por su parte, las temperaturas más bajas marcarán de 3 a 5ºC y las más altas de 24 a 26ºC.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta