Noticias

Colón vence a Platense y sigue líder en liga argentina de fútbol

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) – Colón de Santa Fe, el equipo sorpresa del fútbol argentino, remontó un marcador adverso y ganó el sábado 3-1 como visitante a Platense, con lo cual mantuvo la mejor marca de puntos y el cómodo liderazgo en la liga local.

Con la victoria en el marco de la séptima fecha, Colón llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones, producto de seis partidos ganados y uno empatado, con siete puntos de diferencia con el escolta Banfield.

“Tenemos que ir partido a partido y con pasos seguros. Después, el tiempo dirá para qué estamos, hay mucho por delante y no tenemos que perder el foco. Uno siempre sueña con lo mejor, pero queda camino por delante”, dijo el entrenador Eduardo Domínguez tras la victoria.

El conjunto local, uno de los ascendidos a primera división para la actual temporada, abrió el marcador a los 48 minutos por intermedio de Facundo Curuchet.

Colón respondió con goles de Santiago Pierotti, del colombiano Wilson Morelo y Rafael Delgado a los minutos 62, 70 y 92.

Más temprano, Argentinos Juniors sacó un triunfo agónico al vencer 3-2 como local a Arsenal de Sarandí gracias a los goles de Gabriel Avalos, Jonathan Sandoval y Elías Gómez. Alan Ruiz y Jhonatan Candia convirtieron los tantos para el conjunto visitante.

Avalos y Gabriel Hauche recibieron la tarjeta roja en Argentinos, mientras que Mateo Carabajal lo hizo en Arsenal.

En otros partidos del sábado, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2, en tanto que Aldosivi de Mar del Plata y Banfield igualaron 1-1.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Lanús ante Patronato de Paraná por 4-2 y el empate sin goles entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta