Noticias

Comenzó a moverse el buque “Ever Given” que bloquea el Canal de Suez

Las maniobras para intentar reflotar el buque ‘Ever Given‘, encallado en el Canal de Suez desde el martes pasado, fueron exitosas, según confirmó este lunes por la madrugada el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que detalló que el barco fue reflotado a las 4.30 hora local y que “está asegurado”. Los sitios de monitoreo del tráfico marítimo Vesselfinder y Myshiptacking también mostraron su movimiento.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes

ever give bloomberg

Su café instantáneo podría estar en riesgo por bloqueo de Suez

La popa del navío de más de 200.000 toneladas se alejó de la orilla occidental del canal según estos sitios, lo que confirmó una fuente, que pidió el anonimato, en el Canal de Suez, pero a pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se dio a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

Los esfuerzos para reflotar el gigantesco portacontenedores panameño se sucedieron durante las 24 horas del día mediante trabajos de dragado durante el día y maniobras de remolque en horarios adecuados a los movimientos de las mareas” y “la dirección del viento”, según había informado el domingo más temprano la Autoridad del Canal de Suez.

Buque encallado en el Canal de Suez 20210325

Barco encallado: admiten que hubo un “error humano”

Durante los trabajos de dragado, la draga Mashour llegó a recoger hasta ahora 27.000 metros cúbicos de arena a una profundidad de 18 metros, se informó.

En el Ever Given hay alrededor de 18.300 contenedores. El barco quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que provocó el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios. Mientras tanto, 369 barcos, incluidos 25 petroleros, esperan este lunes en el Canal de Suez y sus alrededores.

El canal de Suez es usado para alrededor del 10% del comercio marítimo internacional, y cada día de bloqueo provoca importantes retrasos y costes económicos ingentes para el sector. 

ds

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta