Deportes Noticias

Con homenaje a Maradona y Sabella, la Selección Argentina Sub 23 se prueba contra Japón

La Selección Argentina Sub 23 enfrenta este viernes a su par de Japón, en el primero de los amistosos que disputa en el país sede de los Juegos Olímpicos 2020. El partido se juega desde las 7 de Argentina. Televisa TyC Sports. Por ahora igualan sin goles en el estadio Ajinomoto de Tokio.

Mientras sonaron los himnos, en la previa del duelo, el equipo nacional aprovechó para rendirle homenaje a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, y Alejandro Sabella, quien murió dos semanas después.

Todos los jugadores lucieron una camiseta homenaje con el número 10. Se trata de la primera presentación de un seleccionado desde el muerte del mejor de todos los tiempos. También hubo un emotivo minuto de silencio antes de que la pelota comenzara a rodar. 

De la mano del ex Vélez Matías Vargas, Argentina comenzó a manejar los tiempos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, una pelota perdida por Santiago Colombatto obligó a la primera revolcada de Jeremías Ledesma, que logró calmar las aguas ante un anticipo de Watanabe.

La primera aproximación clara del equipo de Fernando Batista fue poco antes de los 8 minutos de juego cuando Fernando Valenzuela estrelló un cabezazo contra el travesaño luego de un gran desborde de Adolfo Gaich por derecha. Los argentinos reclamaron penal por una clara mano que no fue observada por el árbitro Ryuji Sato.

La volvió a pasar mal la Argentina apenas pasado el primer cuarto de hora. Una buena combinación por izquierda de los locales desembocó en un desborde y centro atrás de Reo Hatate que Fernando Valenzuela alcanzó a cerrar con lo justo cuando Meshino se aprestaba a empujarla.

Contestó la Selección con una gran combinación a puro toque que culminó con una buena habilitación de Agustín Urzi para Valenzuela, que definió cruzado y superó la resistencia de Osako, pero que otra vez no pudo con el travesaño.

La previa

El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista vuelve a competir luego de más de un año y afronta sus primeros amistosos de preparación con el sueño de la tercera medalla de oro para el fútbol argentino.

El equipo juvenil jugó por última vez el 9 de febrero del año pasado cuando cerró con una derrota contra Brasil (3-0) el torneo Preolímpico que conquistó en Colombia.

Luego del largo receso por la pandemia, Batista pudo volver a trabajar con un plantel a fin de año pero recién ahora juega sus primeros partidos de preparación por el torneo olímpico cuyo fixture se sorteará el 21 de abril en la sede de la FIFA.

El entrenador argentino aprovecha para probar a algunos jugadores que militan en Europa y no participaron del último Preolímpico como el arquero Jeremías Ledesma, el volante Santiago Ascacíbar y el delantero Matías Vargas.

Del plantel campeón del Preolímpico se mantienen los defensores Hernán De La Fuente y Nehuén Pérez, Fernando Valenzuela, Juan Brunetta y el goleador Adolfo Gaich, quien viene de hacerle un histórico tanto a Juventus con Benevento.

Japón llega con un poco más de ritmo ya que en enero de este año jugó tres amistosos (Arabia Saudita, Siria y Qatar) y para estos partidos se reforzó con algunos jugadores que tienen experiencia en el seleccionado mayor como el mediocampista Takefusa Kubo, del Getafe español.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta