Noticias

Con mas stands y expositores, llega la feria de editoriales y librerías

A cuatro de meses de su primera edición, el fin de semana largo de Semana Santa se llevará a cabo la segunda Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba). En esta oportunidad se instalarán más de 100 stands -10 más que en 2020-, y más de 50 expositores –18 más que en la primera edición–, quienes exhibirán sus últimas novedades en el mundo editorial. Tal como ocurrió en la primera muestra, la feria es organizada por la Fundación El Libro junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Tal como ocurrió en diciembre pasado, la propuesta cultural se llevará a cabo en el predio del Parque de Estación, espacio que pertenecía a la estación Once, del ferrocarril Sarmiento en la calle Perón al 3300.  La muestra se desarrollará al aire libre del 1 al 4 de abril de 12 a 20 con entrada libre y gratuita respetando los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia Covid-19.

Además de los stands, y teniendo en cuenta que marzo es el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo para este género que serán compartirán ocho editoriales especializadas en el tema. También habrá diversas propuestas relacionados con este género literario.

FELBA 20210325

Como se recordará, la primera edición de la Feria se desarrolló entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020 siendo la primera feria presencial que se llevó a cabo en el marco de la pandemia gracias a los protocolos de seguridad ante el Covid-19 trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Esta primera edición recibió más de seis mil visitantes con más de 80 stands al aire libre.

Comienza la edición virtual de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

“Es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto“, destacó Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, una de las impulsoras de la iniciativa. “Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate”, agregó, por su parte, Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación.

FELBA 20210325

Mientras que Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad afirmó que “esta nueva edición tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la Cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”.

Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB).

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta