Noticias

Conozca cómo representar a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento 2021

Los emprendedores interesados tendrán plazo hasta el 11 de mayo para formalizar su inscripción en la plataforma de la copa. Foto: Pixabay
Los emprendedores interesados tendrán plazo hasta el 11 de mayo para formalizar su inscripción en la plataforma de la copa. Foto: Pixabay

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer que se abrió la convocatoria para encontrar el representante colombiano en Copa Mundial de Emprendimiento, a través de una iniciativa liderada en el país por iNNpulsa y tiene por objetivo hallar al emprendimiento que representará al país en la final mundial en Arabia Saudita. Los interesados podrán postularse hasta el próximo 11 de mayo.

“La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC, por sus iniciales en inglés) es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales”, explicó el ministerio.

iNNpulsa con el apoyo de MinComercio, liderará las fases de inscripción y selección de los cinco finalistas que competirán en la final nacional, que se realizará entre junio y julio. El elegido posteriormente competirá con otros países en Arabia Saudita, donde tendrá la posibilidad de alcanzar los premios en la gran final mundial en ese país.

“Buscamos los emprendedores de todos los sectores económicos y productivos que quieran representar el talento, la creatividad, la innovación de los colombianos, en este importante certamen”, explicó en Conexión Capital, Lina Mayorga, gerente de Mentalidad y Cultura de INNpulsa.

Asimismo, la cartera de Comercio del país señaló que, el ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC, en el que recibirá formación y mentoría personalizada, según el estado de su emprendimiento.

“Los emprendedores tienen un papel clave en la recuperación de la economía del país, pues ellos tienen la habilidad de encontrar oportunidades donde nadie más las ve”, explicó el jefe de cartera, José Manuel Restrepo, e indicó al mismo tiempo que, “en un momento como este, encontrar dichas oportunidades y capitalizarlas rápidamente es crucial para generar la ruta que permita crear mejores empresas y más y mejores empleos”.

A su vez, el ministerio informó que los emprendedores que se inscriban en la plataforma de la EWC, sin importar el nivel de desarrollo de su emprendimiento, podrán acceder a un entrenamiento virtual, denominado Accelerate 1, destinado para afinar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente, habilidades de la persona y el equipo, resolución de problemas e inteligencia de negocios.

Los cinco mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales, en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos, y harán parte del evento de la final Colombia, donde será elegido el ganador nacional. Además, los finalistas que harán parte de la EWC global, recibirán un entrenamiento que se compone de sesiones sincrónicas y asincrónicas, así como mentoría de preparación para las finales globales”, señaló MinComercio.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, agregó que, ”la Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacer frente a la adversidad”.

En la edición 2020, el emprendimiento que representó a Colombia fue Innovakit, una empresa liderada por Hugo López y cuyo objetivo es empoderar a las comunidades cafeteras a partir de un modelo agro tecnológico, basado en innovación simple, eficiente y justa.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta