Noticias

Coronavirus.- Argentina recibe las primeras 218.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a través de COVAX

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Argentina ha recibido este domingo el primer cargamento de 218.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a través del mecanismo internacional COVAX.

Este primer cargamento inicia el proceso de distribución de COVAX, con el que Argentina está previsto que reciba un total de 9 millones de dosis, y que servirá para seguir vacunando a los grupos prioritarios establecidos por el Gobierno dentro del plan de inmunización.

“Hoy es un día importante porque se da inicio a la llegada de dosis a través del mecanismo Covax, una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas”, ha detallado la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este domingo 7.208 nuevos casos de COVID-19, con los que el país ya alcanza los 2.308.597 de personas contagiadas.

Además, las autoridades sanitarias también han lamentado en las últimas 24 horas 81 muertes como consecuencia del coronavirus, que deja por el momento 55.449 víctimas mortales en la nación latinoamericana.

En cuanto a la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, la cartera de Salud ha detallado que son 3.505 los pacientes COVID-19 hospitalizados en este tipo de unidades, lo que supone que el 55,3 por ciento está ocupado. Esta cifra escala hasta el 59,9 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante el incremento de casos, el presidente, Alberto Fernández, se ha reunido este domingo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para estudiar posibles nuevas medidas, según ha informado Télam.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta