Noticias Sociedad

Coronavirus: en el Gobierno bonaerense afirman que es “muy probable” que haya “medidas de restricción”

En sintonía con las advertencias de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y pese a la desmentida desde la Casa Rosada, en el gobierno bonaerense reconocieron que “es muy probable” que se avance en “medidas de restricción” ante el aumento de casos de coronavirus.

Fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien precisó que se evalúan medidas restrictivas ante la cada vez más compleja situación en la región, aunque aclaró que no serán en lo inmediato.

“Es muy probable que tengamos que avanzar en medidas de restricción“, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red, aunque enseguida señaló que “nadie está diciendo que mañana o pasado vamos a tomar medidas de tales características. No llegamos a ese punto, pero en las últimas semanas han aumentado mucho los casos”.

Para Kreplak, “no es el momento de tomar restricciones internas”, pero precisó que están “avanzando en restricciones externas con respecto a viajes a otro lugar donde hay cepas difíciles”.

Vizzotti precisó este miércoles que “si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”.

Pero desde el Ejecutivo salieron rápidamente a bajarle el tono a los dichos de la titular de la cartera sanitaria y precisaron que no se estudia ninguna restricción por horario.

La advertencia de Kreplak va en la misma sintonía que la de Vizzotti y apunta a la cada vez más compleja situación en la región, con una “segunda ola muy potente que prácticamente colapsó el sistema sanitario en paises vecinos“.

“Hay una enorme cantidad de casos en Chile y Uruguay, colapso en Brasil y Paraguay, y también en Perú. En Argentina están aumentando fuertemente los casos y con un panorama por delante que nos augura que esto puede durar y ser serio”, insistió.

JPE​

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta