Noticias Sociedad

Coronavirus: Israel emitió una “severa advertencia” para que sus ciudadanos no viajen a la Argentina

El Ministerio de Salud de Israel emitió una “severa advertencia” para viajar a la Argentina, ante el aumento de casos y la tensión del sistema sanitario por la segunda ola de coronavirus. También incluyó en la lista a Seychelles y Rusia.

La compleja situación que atraviesa la Argentina, con una curva de casos en ascenso y más de 35 mil contagios diarios, además de una suba en la cifra de fallecidos, puso en alerta a las autoridades israelíes, que lograron la inmunidad de rebaño al vacunar a gran parte de su población.

Según la Agencia Judía de Noticias, el Ministerio israelí advirtió que “si no se registra una mejora significativa en el nivel de morbilidad”, entonces “entrará en la lista de destinos de riesgo inmediato, a los que se prohibirá el vuelo”.

Hasta ahora formaban parte de ese listado países como Ucrania, Etiopía, Brasil, India, Sudáfrica, México y Turquía, a los que se puede viajar con la aprobación de un “Comité de Excepciones”.

En tanto, según la reglamentación vigente, todos los pasajeros que ingresen a Israel desde estos países deberán cumplir el aislamiento obligatorio, incluidos quienes hayan recibido el alta o hayan completado el ciclo de vacunación.

Luego de atravesar los picos de la pandemia con cuarentenas estrictas, Israel comenzó a volver a la normalidad. En los últimos días el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv tuvo un importante tráfico de pasajeros, siendo Grecia y Chipre los destinos más buscados.

La semana pasada la televisión estatal israelí (KAN) informó que el Ministerio de Salud está preparando una lista de “países verdes”, es decir los que cuentan con una alta tasa de inmunización. Estos incluirían el Reino Unido y algunas zonas de los Estados Unidos.

DD

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta