Noticias Sociedad

Coronavirus: llegaron al país 370 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de este viernes a Ezeiza, donde aguardaba en pista la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El vuelo AR1064 que había partido en la madrugada del jueves desde Buenos Aires, aterrizó minutos después de las 15 con 370 mil dosis de la vacuna rusa.

Son 370 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V”, precisó Vizzotti desde la pista, e insistió en la importancia de “tener la mayor cantidad de personas vacunadas”.

La titular de la cartera sanitaria siguió con atención la descarga de las dosis junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Vizzotti llegó a Ezeiza después de haber participado en el Consejo Federal de Salud en el que se decidió diferir hasta los tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas.

Las vacunas Sputnik V que llegaron este viernes al país. Foto: Presidencia.

Las vacunas Sputnik V que llegaron este viernes al país. Foto: Presidencia.

“Se consensuó en forma federal y con evidencia científica priorizar la primera dosis, vacunar a la mayor cantidad de gente posible, diferir la segunda dosis tres meses y trabajar fuertemente para acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de disminuir la mortalidad”, destacó Vizzotti en rueda de prensa.

La decisión del Gobierno de diferir la segunda dosis alcanza a las tres vacunas que llegan al país: la de Covax, la de Sinopharm y la Sputnik, aunque tenga un segundo componente diferente, precisó Vizzotti.

Además, adelantó que el domingo llegarán al país dosis de la vacuna Covax y durante la semana próxima un millón de la vacuna china Sinopharm.

“Con la novedad de ayer que la vacuna de Sinopharm fue recomendada por la Anmat para vacunar también a mayores de 60 años y trabajando para recibir el domingo un número de dosis de Covax y durante la semana que viene ese millón que estamos trabajando con Aerolíneas y todo el equipo para traerlas a la Argentina”, precisó la ministra.

En tanto, entre este viernes y el sábado comenzará la distribución de las 306.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V -la que se aplica para iniciar al plan de inmunización- que llegaron el lunes a la Argentina.

Estas vacunas serán utilizadas “para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años”, señaló un comunicado de Presidencia.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta