Noticias Política

Coronavirus: médicos del laboratorio ruso siguen la salud de Alberto Fernández

Fueron las únicas palabras que Alberto Fernández improvisó este miércoles a la tarde durante su discurso en la Residencia de Olivos. En su mensaje estaba anunciando las nuevas restricciones a la circulación con la que el gobierno busca contener la expansión del coronavirus.

Pese a ser grabado el mensaje, se salteó el guión para agradecerle “muy especialmente a los médicos, al personal de la salud y muy fundamente al Instituto Gamaleya que se ocupó particularmente de atender la evolución de mi enfermedad”, dijo él mismo.

Según supo Clarín, esas palabras se las dedicó al instituto de Gamaleya, cuyos médicos y científicos están llamando casi todos los días al entorno presidencial para conocer el Estado de Salud del Presidente, supo Clarín de altas fuentes de presidencia.

Ocurre que pese a haber estado vacunado con las dos dosis de la Sputnik V pero se contagió igual de Covid 19. Es por eso se mantiene aislado desde el viernes pasado, día en que él mismo dio la noticia. Los científicos de Gamaleya, el laboratorio que produce la vacuna con el Fondo de Inversión Ruso, quieren seguir de cerca la evolución del paciente, que no se contagió de ninguna de las nuevas cepas según ha confirmado el equipo médico de la Presidencia.

El lunes 5, fue Vladimir Putin quien llamó al Presidente para conocer el estado de salud del Presidente, quien a su vez le pidió más envíos de la vacuna Sputnik V, que siguen llegando pero en mucho menos cantidad de lo pactado.

En Presidencia desmintieron a Clarín de manera tajante versiones que daban cuenta de una presunta “misión secreta” de Putin a la Argentina para seguir la salud del contagiado Alberto F.

Señalaron que lo más aproximado a esa versión fueron los llamados que recibió el mandatario de Gamaleya muchos de los cuales no los recibió él sino su equipo médico. 

La Sputnik V, considerada una de las vacunas contra el Covid con más eficacia. Se habla de más del 91,4%. La difusión de que un presidente se les haya contagiado despues de estar doblemente vacunado es muy mal marketing para el fármaco

Argentina es uno de los pocos países que se abrazó a la Sputnik desde el principio. Y Alberto F. es el único de los 18 presidentes que se contagió en el mundo estando vacunado.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta