Mundo Noticias

Coronavirus. Paraguay es el segundo país de la región con más muertes diarias por millón de habitantes

Paraguay ya es el segundo país en Sudamérica con más muertes diarias por coronavirus por cada millón de habitantes, mientras Uruguay se mantiene con el récord de fallecidos aunque presenta una tendencia decreciente en los últimos días.

De acuerdo al último reporte semanal, el promedio diario de muertes por millón de habitantes en Paraguay es de 13,37 casos, una magnitud cuatro veces mayor a lo reportado en el peor momento de la primera ola de la pandemia en la semana 41 del 2020.

En tanto, Uruguay que reportó el récord máximo para la región, con un promedio diario de 18,55 muertes por millón, exhibió desde mediados de abril una tendencia decreciente, al igual que Brasil.

El Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay informó este miércoles que en las últimas 24 horas  hubo 57 fallecimientos por coronavirus en todo el país y el total de decesos asciende a 2.918 personas.

A diferencia de lo que ocurre en Uruguay, Paraguay exhibe una tendencia creciente en la tasa de mortalidad, y la probabilidad es que el número de fallecidos continúe en aumento, ya que las proyecciones indican que aún no ha alcanzado los meses más críticos de la pandemia.

Según las proyecciones de las autoridades sanitarias paraguayas, de mantenerse el ritmo actual para el 22 de mayo se podrían alcanzar 8.795 fallecidos, aproximadamente 2.200 nuevos decesos reportados en los próximos 21 días, con un promedio diario de 110 muertes.

Incluso el Ministerio de Salud alertó que, comparado al nivel regional y global, el impacto de la COVID-19 en Paraguay va en dirección de alcanzar magnitudes alarmantes, si la ciudadanía no mejora en el acatamiento de las medidas sanitarias.

Paraguay registra actualmente un total de 6.798 fallecidos por coronavirus, tras comunicarse en las últimas 24 horas 76 nuevos decesos, de los cuales 66 corresponden a la franja etaria considerada de riesgo de 60 años y más.

Por su parte, Brasil, uno de los países más afectados de la región por la pandemia, registró este miércoles 2.791 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de muertos a 414.645. Esto marca un promedio, en los últimos 50 días, de 2.000 muertes diarias.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta