Noticias

Coronavirus.- Turquía supera su máximo diario de contagios con 30.021 nuevos casos en 24 horas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno turco ha informado este sábado de 30.021 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un máximo histórico para un solo día desde el inicio de la pandemia.

El boletín oficial incluye además 151 nuevas muertes, con lo que el país acumula 3,17 millones de casos confirmados y 30.923 decesos desde el surgimiento del nuevo virus.

De los nuevos contagios, 1.281 corresponden a pacientes con síntomas, mientras que se ha dado de alta a 18.892 personas. En los hospitales hay 1.886 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha destacado como nota positiva que la vacunación de las personas de más de 60 años y de ciertos grupos de riesgo comenzará próximamente.

“Los ciudadanos de más de 60 años podrán ser vacunados junto a sus parejas. Además, ciertos grupos de riesgo serán incluidos en la campaña” de vacunación, ha explicado en un mensaje publicado en Twitter.

En concreto se ha referido a los pacientes con obesidad mórbida, cáncer con un tumor maligno y quienes reciben diálisis, así como a personas con síndrome de Down y a quienes reciben tratamiento inmunodepresor.

Turquía puso en marcha la campaña de vacunación a principios de enero y ya ha administrado 14,65 millones de dosis, según cifras oficiales. Hay 8,21 millones que han recibido la primera dosis y 6,4 han recibido ya las dos dosis.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta