Noticias Sociedad

Cortaron la ruta 94 en Corrientes por la creciente del río Uruguay

As se vea la ruta en horas de la maana Foto X
Así se veía la ruta en horas de la mañana / Foto: X.

La Ruta Provincial 94, en el noreste de la provincia de Corrientes, debió ser cortada al tránsito este lunes debido a la creciente del río Uruguay que anegó un tramo del camino, informaron las autoridades y recomendaron “no circular” por la zona.

La Policía de Corrientes informó que está interrumpido el tránsito en dicha ruta, a la altura del puente sobre el arroyo Ciriaco y en inmediaciones del arroyo Morredor, debido a los desbordes de cauces como efecto de la creciente del río Uruguay.

La zona es próxima a la localidad de Garabí, en un sector sobre el final del Paraje Atalaya e inmediaciones de Garruchos, un punto distante 359 kilómetros al este de la capital correntina y a 113 kilómetros al sur de Posadas, Misiones.

En ese lugar, mencionó la fuerza, trabajan Defensa Civil y Vialidad Provincial para coordinar el paso de vehículos así como establecer un tiempo durante el cual el tránsito permanecerá interrumpido totalmente.

“Se informa, además, que los puestos camineros pertenecientes a la Policía de Corrientes estarán informando los caminos de desvíos y alternativos del caso”, destacaron.

De los 23 puertos que la Prefectura Naval Argentina (PNA) monitorea sobre el río Uruguay entre las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, 18 permanecen en estado de alerta o de evacuación, con pulsos variables de creciente.

Solamente en Monte Caseros y Mocoretá en Corrientes, Federación Embalse, Salto Grande Arriba y Salto Grande Abajo detectan ritmo descendente del nivel del río Uruguay este lunes.

Precisamente en Garruchos, zona del corte de la ruta 94, el río mide 20,42 metros, más de seis metros por encima del nivel de evacuación según el guarismo de la PNA.

Fuente: Télam

Dejá una respuesta