Coronavirus Noticias

COVID-19 | Largas filas para hisoparse en el Hospital Ramos Mejía

En las últimas semanas hubo un aumento muy grande en los casos de coronavirus, lo cual dio inició a la segunda ola en el país. Este aumento de casos derivó en un gran incremento de la ocupación de las camas de terapia intensiva, lo cual preocupa fuertemente al Gobierno nacional.

Vídeo | Así está la situación sanitaria en el Hospital Ramos Mejía

 

El Hospital Ramos Mejía no es la excepción y por eso las colas para realizar un hisopado para el test PCR dan la vuelta a la manzana. Es importante mencionar que este centro médico funciona y realiza testeos las 24 horas porque es una Unidad Febril de Urgencia.

En dicho centro se realizan 60 testeos por hora a pacientes que presentan al menos dos síntomas de coronavirus. Es por esto que las autoridades del Hospital piden que los pacientes lleven un neceser por si necesitan quedarse internados en el centro médico.

La demanda para realizarse testeos PCR creció un 30% en las últimas semanas

En este panorama, el Gobierno nacional busca endurecer las medidas restrictivas para bajar la circulación del virus y ganar tiempo mientras se espera el arribo de nuevas dosis de vacunas para avanzar con el plan de inmunización.  

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta