Coronavirus Noticias

COVID | Varios sanatorios de la capital se encuentran con una ocupación cercana al 100%

Con el gran aumento de los casos de COVID-19 en el último tiempo a raíz del comienzo de la segunda ola, una gran cantidad de centros médicos tanto públicos como privados se encuentran al borde del colapso en su ocupación de camas de terapia intensiva.

Vídeo | Colapso sanitario | Varios sanatorios de la capital se encuentran con una ocupación cercana al 100%

 

Tal es así que en el Hospital Italiano, uno de los centros médicos más grandes e importantes del país, la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 90%. Además, otros centros médicos importantes como el Hospital Güemes y el Hospital Alemán se encuentran con un 100% de ocupación.

En tanto, el Hospital Británico, el Sanatorio Otamendi y el Sanatorio de la Trinidad se encuentran con un 95% de ocupación. Esto se debe a que, a diferencia de la primera ola, hay una gran cantidad de camas utilizadas por pacientes que no padecen coronavirus.

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Es por estos números que el Gobierno nacional se encuentra evaluando implementar un mayor número de restricciones a la espera del arribo de vacunas para avanzar con el plan de vacunación contra el covid-19.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta