Noticias

De la Calle, Fajardo y Petro: los precandidatos presidenciales con mejor imagen en Colombia

De la Calle, Fajardo y Petro tienen una imagen favorable por encima del 40 por ciento. Foto: Colprensa
De la Calle, Fajardo y Petro tienen una imagen favorable por encima del 40 por ciento. Foto: Colprensa

Con un 53 por ciento de imagen favorable y un 26 por ciento de desaprobación, el negociador de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, fue el precandidato presidencial con la imagen más favorable en la encuesta que llevó a cabo el Centro Nacional de Consultoría para el informativo de televisión Noticentro Uno CM&.

En el estudio en el que se aclaró que no se medía la intención de voto sino la favorabilidad del precandidato entre los encuestados, De la Calle fue también uno de los precandidatos que más conocían con un 82 por ciento.

Sergio Fajardo le sigue con una imagen favorable del 48 por ciento y una desaprobación del 28 por ciento. También fue el otro precandidato con mayor reconocimiento con un 79 por ciento.

En favorabilidad el tercer lugar lo ocupa el exalcade de Bogotá y candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien obtuvo un 45 por ciento en imagen positiva, aunque su desaprobación fue del 42 por ciento. Pero en reconocimiento está por encima de De la Calle y de Fajardo con un 90 por ciento.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta