Noticias Sociedad

Denuncia que su papá, fallecido hace once años, fue convocado para vacunarse

Entre irregularidades, vacunados VIP, contradicciones y falta de dosis, en la ciudad bonaerense de Berisso ocurrió un hecho insólito. Un hombre denunció que su papá, muerto hace once años, fue convocado para vacunarse contra el coronavirus

La noticia fue reportada vía redes sociales por un hijo del hombre, Miguel Angel Drozd, que difundió la convocatoria a su padre fallecido enviada por la provincia de Buenos Aires

“Increíble. Mi papá tiene turno para vacunarse hoy, aunque hace casi 11 años que falleció. Pero cuando necesitó, IOMA y todos le negaron cosas. Tuvimos que pagar todo y años después me reintegraron, pero al ir a cobrar figuraba que ya retiraron el dinero. Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, escribió Miguel Ángel en referencia a su papá, quien tenía turno para vacunarse el domingo pasado en el CEAS (ex Sanatorio de la Carne), ubicado en la esquina de las calles 12 y 161 de Berisso.

En diálogo con Todo Noticias, Drozd explicó: “Me había puesto contento porque pensé que era para mí. Sin embargo, algún error tenía que haber. Tengo 40 años”. El grosero error quedó expuesto cuando vio que el DNI que figuraba en el mensaje era el de su padre.

Contó en las redes sociales que su papá, muerto hace once años, fue convocado para vacunarse.

Contó en las redes sociales que su papá, muerto hace once años, fue convocado para vacunarse.

Indignado, el hombre se presentó en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de Berisso para contar lo sucedido, pero no obtuvo mayores respuestas. Le dijeron que fue un “error” y que no era la primera vez que sucedía.

El plan de vacunación en el país es público y optativo, por lo que alguien tuvo que inscribir al papá de Drozd como postulante para recibir la vacuna, lo que despertó sospechas en el hombre: “A mí me surgieron varias dudas. Si los turnos se asignan manualmente, ¿quién se encargó de inscribir a mi papá, que está fallecido? Hace once años que murió, no es algo reciente”, cerró.

LGP

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta