Noticias Política

Designaron al actor Osvaldo Santoro como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina

Tras el escándalo con los bolsos con más de $ 11,4 millones y las sorpresivas renuncias, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, anunció este miércoles que el actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de esa empresa estatal.

Así, Santoro reemplazará a Eliseo Álvarez, quien a mediados de abril dejó el cargo “razones personales”, según informaron en la empresa.

Álvarez dimitió tras las renuncias de tres directivos que fueron desplazados cuando estalló el escándalo con dinero en la TV Pública.

Rosario Lufrano, a cargo de Radio y Televisión Argentina (RTA SE). Foto prensa RTA

Rosario Lufrano, a cargo de Radio y Televisión Argentina (RTA SE). Foto prensa RTA

Ahora, Santoro será el vicepresidente de la empresa estatal a cargo de LA Televisión Pública, 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y del Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen.

Santoro es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), la asociación que recauda los derechos intelectuales de los actores impulsada, entre otros, por Pablo Echarri.

SAGAI fue una de las entidades que participó el pasado lunes de un acto encabezado por Alberto Fernández con anuncios para promover la producción y exportación de contenidos audiovisuales

Santoro cuenta, además, con una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió variados premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn.

El ahora vicepresidente de RTA es profesor nacional de Arte Dramático y autor de guiones de teatro y cine, de una novela y de numerosos cuentos. 

La crisis en los medios públicos se desató a partir del escándalo por el retiro en efectivo de más de 11 millones de pesos de la cuenta que la empresa estatal tiene en el Banco Itaú, para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

El caso se conoció cuando Clarín reveló, a principio de marzo, que las autoridades de la Televisión Pública iniciaron una investigación interna contra el directivo que retiró varios millones en efectivo de la cuenta de la empresa y movilizó ese dinero en bolsos para pagar en efectivo los gastos de esa producción, a pesar de que esa modalidad está prohibida en los medios públicos.

AFG

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta