Noticias

Detuvieron al hombre acusado de asesinar a un joven que le robó una planta de marihuana de su casa

Fue detenido un hombre que era buscado por el asesinado de un joven al que acusó de haberle robado una planta de marihuana de su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez (iStock)
Fue detenido un hombre que era buscado por el asesinado de un joven al que acusó de haberle robado una planta de marihuana de su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez (iStock)

Un hombre que era buscado por el asesinato de un joven al que acusó de haberle robado una planta de marihuana de su casa en la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue detenido en una vivienda de la provincia de Santiago del Estero. Allí había escapado junto a su pareja embarazada.

Martín Leonardo Coronel era intensamente buscado por la policía por el crimen de Maximiliano Javier Beron, ocurrido el pasado 22 de marzo en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a la investigación, aquel día un empleado del Centro Tradicionalista Don Secundino Cabezas refirió que cuando se dirigía al sector de caballeriza para alimentar a los animales observó a una persona tendida en el suelo y una planta de marihuana al costado del cuerpo, por lo que alertó a la policía.

Luego del arribo de los efectivos, los médicos se hicieron presentes en el lugar y constataron que Berón tenía una herida de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada.

Según el testimonio de un amigo de la víctima, Berón se dirigió a una vivienda, ubicada en el barrio Favaloro, cruzando el Camino Viejo a Navarro, para llevarse una planta de marihuana de una casa y en la huida le dispararon desde el interior del lugar.

Trabajaron en el hecho personal policial del Grupo Táctico Operativo de General Rodríguez, en conjunto con efectivos de Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno- General Rodríguez y Grupo GAD. Los equipos procedieron a realizar el allanamiento para dar con el sospechoso, quien, al momento del operativo, no se encontraba en la vivienda y quedó prófugo de la justicia. Hallaron tres kilos de marihuana cultivada que estaba en el interior de la casa del imputado.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso, tras el crimen, escapó junto a su pareja embarazada hacía la provincia de Santiago del Estero.

Lo llamativo fue que la mujer embarazada no le avisó a su familia, por lo que, sus padres, al pasar los días sin noticias de ella, radicaron una denuncia por “averiguación de paradero” en una comisaría de la zona.

Tras un trabajo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones de General Rodríguez – Moreno y el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de Santiago del Estero, se concretó finalmente la detención del sospechoso y la ubicación de la mujer.

Los investigadores señalaron que la mujer dio a luz en Santiago del Estero y que se ocultaban con su pareja en la casa de un familiar. La fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez – Moreno, dispuso la detención de Coronel por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Berón.

La Policía logró detener al acusado en Santiago del Estero donde se había fugado con su pareja embarazada
La Policía logró detener al acusado en Santiago del Estero donde se había fugado con su pareja embarazada

En ese mismo distrito, semanas atrás, un niño de 7 años fue herido de una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y dos motochorros que entraron a robar a un supermercado chino, en el barrio Bicentenario.

El hecho sucedió en el comercio situado en Rojas y Calderón de la Barca, donde el niño realizaba compras junto a su padre en el supermercado, en el que también se hallaba el militar vestido de civil junto a otros clientes.

En esas circunstancias ingresó al local un delincuente, que llegó al lugar junto a un cómplice en una moto con fines de robo. El sargento ayudante intentó evitar el asalto, forcejeó con el ladrón y se produjeron dos disparos de una pistola calibre 9 milímetros, a raíz del cual resultó herido en ambas piernas el niño: el informe médico legal reveló orificios de entrada y salida de los proyectiles.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta