Deportes Noticias

Diego Maradona Jr.: “Soy 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino”

Por si hiciera falta, Diego Maradona Junior dio otro paso hacia su argentinidad. El hijo del Diez y Cristiana Sinagra nacido en Nápoles el 20 de septiembre de 1986, recibió hoy la nacionalidad argentina en el Consulado Argentino en Roma.

Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, dijo Diego Junior frente a los diplomáticos argentinos. 

Diego Jr, un argentino más.

Diego Jr, un argentino más.

Diego asistió a la ceremonia con un look muy maradoniano (ambo con chaleco azul, camisa blanca y zapatillas deportivas al tono), acompañado por su mujer Nunzia y sus dos hijos, Matías e Indiana Nicole y no perdió la oportunidad para reclamar justicia por su padre: “Memoria, Verdad y Justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso“.

“Creo que la Justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien”, agregó sobre el desarrollo de la causa por la muerte de Diego, el 25 de noviembre del año pasado.

“En la Argentina está mi abogado, el doctor Rey, que me apoya en esta lucha. Estoy al tanto de todo lo que está pasando, pero no me corresponde a mí decir quién fue el culpable, si es que hubo uno”, le dijo a Télam en la capital italiana.

“Si hubo un culpable no lo puedo decir… Sí que vamos a apoyar las investigaciones y vamos a aportar todo lo que podamos”, aseguró diferenciándose de sus hermanas Dalma y Gianinna, que apuntan directamente a la responsabilidad del abogado Matías Morla y los imputados.

La estampa del Diez. Foto: Telam

La estampa del Diez.
Foto: Telam

Diego Jr., bandera de una campaña internacional

El ingreso de Diego Jr. a la nacionalidad argentina es apenas el puntapié inicial de una serie de acciones que lo vincularán cada vez más con nuestro país.

Ayer miércoles, cuando se cumplieron 45 años del último Golpe de Estado, el hijo de Maradona mostró su apoyo a una campaña internacional impulsada por Argentina para encontrar a los desaparecidos de la dictadura militar (1976-1983), según apuntaron desde el Consulado Argentino en Roma.

Diego Maradona Junior, que peleó por su identidad durante años hasta que su padre aceptó lo que mostraban los ADN y la genética, será uno de los abanderados de la acción que se llevará a cabo en el exterior del país

Diego, con Estela de Carlotto, antes del Mundial de Sudáfrica.

Diego, con Estela de Carlotto, antes del Mundial de Sudáfrica.

Esta mañana, en el programa de Reinaldo Sietecase por Radio con vos, el canciller Felipe Solá confirmó que, tras recibir la ciudadanía argentina, Diego Jr. será uno de los abanderados de la búsqueda de desaparecidos que puedan estar radicados en el exterior.

Durante su presencia en el consulado argentino de Roma, el nuevo ciudadano argentino, aprovechó para aclarar que no pudo volar al entierro de su padre por un problema de salud.

“El médico que me salvó la vida me dijo: ‘si tomás un avión te explota le pulmón, te morís’. Y fue durísimo. Porque además se cumplen hoy cuatro meses y aún no pude viajar”, se lamentó.

De todas formas, aseguró que plena venir a la Argentina para despedirlo como corresponde. “Quiero ir con mi mujer, con mis dos hijos, seguramente también con mi hermana Jana. Quien se quiera sumar de la familia de la Argentina puede hacerlo también”, avisó.

Acerca de la relación con sus hermanas, aclaró que tienen un grupo de WhattsApp, aunque últimamente no muestra actividad: “Hay un grupo de WhatsApp, en el que si bien antes se hablaba más que ahora, sigue activo”.

Fue un día muy especial para Maradona Jr. que se mostró emocionado por recibir la nacionalidad de Diego Armando: “Es un homenaje a mi padre. Es algo que siempre soñé, que sentía que tenía que hacer. Anoche no pude dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para regalárselo a él desde acá”.

Con información de EFE y Télam

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta