Noticias

Diputados aceptó la renuncia de Martín Soria y tomó juramento a Pedro Cristian Dantas

En el inicio de la sesión especial en la que se tratarán los nuevos pisos de impuesto a las Ganancias, la Cámara de Diputados aceptó este sábado 27 de marzo la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, quien asumirá el próximo lunes al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Será Pedro Cristian Dantas quien ocupará su lugar.

En la sesión especial de la jornada de hoy, el cuerpo legislativo dio curso a la salida y despidió a Soria con aplausos, en el marco del debate de los cambios en el impuesto a las Ganancias. “Queda aceptada la renuncia. Invito al diputado Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En su lugar, Pedro Cristian Dantas, actual jefe de la oficina de la ANSES en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, pasó a ocupar la banca que dejó Soria y estará en el cargo hasta el 2023.

Martín Soria ya suma motivos para darse por “agobiado” algún día

La aceptación de la dimisión al escaño en la Cámara baja, que había asumido el 10 de diciembre de 2019, era un requisito necesario para que el patagónico pudiera jurar como nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Alberto Fernández había oficializado el pasado 15 de marzo que el rionegrino iba a asumir en reemplazo de Marcela Losardo, quien había presentado su renuncia tres días antes y que fue aceptada el 18 a través de la publicación del decreto 170/2021.

Martín Soria 20210316

“Martín tiene una mirada muy parecida a la mía, había dicho el jefe de Estado al justificar el porqué de su elección. “Hace varios meses que vengo siguiendo lo que Martín está haciendo, es alguien que trabajó en los tribunales y entiende lo que está pasando”, había señalado. 

“Yo le he planteado con total claridad que lo único que quiero es el estado de derecho y tener una justicia que se corresponda con ese estado de derecho”, había dicho el nuevo ministro de Justicia.

Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro, Carlos “El Gringo” Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1º de enero de 2012 de un disparo.

En diciembre del 2011, se convirtió en intendente de General Roca y, en 2019, intercambió el cargo con su hermana María Emilia Soria: ella se convirtió en intendenta y él, en diputado. Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, Soria apuntó su discurso contra el Poder Judicial y particularmente contra su accionar durante a la gestión de Macri.

Ahora bien, la designación de Soria generó duros cuestionamientos de la oposición, que advirtió que el patagónico va a “comandar las embestidas contra la Justicia“.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta