Noticias

Dos candidatos de Morena renunciaron luego de ser levantados en un restaurante de Tequila, Jalisco

Ambos políticos estaban en un restaurante del Centro de Tequila cuando los levantaron (Foto: Cuartoscuro)
Ambos políticos estaban en un restaurante del Centro de Tequila cuando los levantaron (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este jueves, se dio a conocer que dos candidatos de Morena a la presidencia municipal de Tequila, Jalisco, renunciaron a sus aspiraciones políticas luego de que fueron “levantados” mientras estaban en un restaurante.

De acuerdo con el diario local El Occidental, Guillermo Cordero García, propietario, y Julio Alejandro García Gutiérrez, suplente, presentaron su dimisión ante el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) el pasado 24 de marzo a las 18:31 horas.

Ambos políticos morenistas se encontraban en un restaurante, ubicado en el centro de Tequila, cuando un grupo de personas se acercó a ellos y los obligó a ingresar a un automóvil, situación que puso alerta a testigos y personas cercanas a ellos, quienes temían por su integridad física.

Posteriormente aparecieron con señales de haber sido golpeados y amenazados por las personas que los levantaron, y momentos más tarde acudieron a la institución electoral de Jalisco para no participar en los comicios del próximo 6 de junio.

Según los documentos a los que tuvo acceso el medio jalisciense, los dos comparecieron ante Juan Hernández Rivas, notario público número 2 de Tapalpa a las 11:35 horas, sin especificar el día.

Esta decisión fue tomada en medio de una ola de violencia que sufren los candidatos de los diversos partidos políticos contendientes a los puestos de elección popular en contienda para este 2021.

La Organización no Gubernamental Causa Común informó que desde septiembre de 2020, fecha cuando empezó el periodo de las elecciones, un total de 61 políticos y 78 servidores públicos sin militancia han sido asesinados en diferentes partes del país.

*Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta