Noticias

Duro cruce de Alberto Fernández con Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro por el futuro del Mercosur

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión que conmemoró los 30 años de la creación del Mercosur
El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión que conmemoró los 30 años de la creación del Mercosur

A pesar de que la Cumbre del Mercosur se realizó con tono un festivo para conmemorar los 30 años de la creación del bloque, el tema de fondo que marcó la agenda de la reunión fue tratar la propuesta impulsada por Brasil -que pretende una baja de la política de aranceles en la región-, que desató un duro cruce entre el presidente Alberto Fernández y sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Uruguay, Jair Bolsonaro.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”, sostuvo Lacalle Pou, cuyas declaraciones no cayeron bien en nuestro país.

“Hace 30 años las decisiones de los distintos gobernantes llevaron a crear el Mercosur y en este proceso uno tiende a criticar y a juzgar ante la imposibilidad de poder modificar algunas cosas, aunque no es justo en los tiempos que hoy transitamos hacer un juicio sin tener los elementos de aquellos momentos. Pero no es tiempo de hablar del pasado, a nosotros nos toca ser hijos de este momento histórico para la humanidad y para el bloque”, expresó Lacalle Pou durante su discurso.

Al escuchar estas declaraciones, Alberto Fernández le respondió con firmeza: “Si nos hemos convertido en una carga lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”. Y agregó: “ Para mi es un honor ser parte del Mercosur”.

Noticia en desarrollo….

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta