Noticias

El Canal de Suez se encuentra bloqueado por un buque carguero

El Canal de Suez, en Egipto, es una de las vías marítimas más importantes del mundo. Se considera que el 10% del comercio marítimo global pasa por el canal. Pero debido a el bloqueo generado por un buque de bandera panameña que quedó encallado, es que durante 24 horas se ha paralizado el cruce por el mismo.

El barco, Ever Given, que frenó la circulación navia es uno de los cargueros más grandes del mundo, con  400 metros de eslora y 224 mil toneladas. Aún se desconoce la causa del incidente, desde la empresa Bernhard Schulte Shipmanagement, encargada de la tripulación y de cuestiones técnicas, afirmaron que que las investigaciones iniciales descartan un fallo mecánico o del motor como causa del incidente.

Faurie sobre la salida del Grupo de Lima: “Esto es una tragedia”

A la espera de el remolcamiento del gigante carguero, fuentes locales afirmaron a la agencia Reuters que, “hay al menos 30 barcos bloqueados al norte del Ever Given y otros tres al sur”. Además, las imágenes mostraron decenas de barcos esperando fuera del canal.

Una de las consecuencias más significativas producto de este episodio es el aumento del precio del petróleo a un 6%, por miedo a que el bloqueo del Canal de Suez  generen que no se pueda  entregar el petróleo que contienen los barcos.

Edi Zunino: “Cristina Kirchner es el principal cuadro político en el Frente de Todos”

Actualmente se está intentando enderezar el barco con remolcadores, pero fuentes locales indicaron que si no se consigue, se pasará a intentar desenterrar la parte encallada de la nave.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta