Noticias

El error de CFK al recordar el levantamiento carapintada: “Ningún peronista estuvo al lado del Presidente”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un acto en el marco del Día de la Memoria, fecha durante la cual se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Desde la localidad bonaerense de Las Flores. Fernández de Kirchner evocó el pronunciamiento del entonces presidente Raul Alfonsín en Semana Santa de 1987 y que tuvo como temática principal el levantamiento carapintada. 

“Ningún hombre, ninguna mujer, de este tan denostado peronismo, por parte de republicanos y republicanas, estuvo al lado del Presidente constitucional sosteniendo a la democracia, que es lo que se debe hacer”, aseguró.

Sin embargo, y en contraposición a lo antedicho por la vicepresidente, Alfonsín salió al balcón de Casa Rosada en aquella ocasión y estuvo acompañado de un grupo de referentes del peronismo renovador.

Entre ellos, se encontraba el entonces diputado nacional Antonio Cafiero, abuelo del actual jefe de Gabiente, el expresidente del Partido Justicialista Vicente Leónidas Saadi José Luis Manzano, también referente de la renovación peronista.

En paralelo, el expresidente Néstor Kirchner también salia a manifestarse en Rio Gallegos, Santa Cruz en apoyo a la democracia. Dicho acto estuvo encabezado por el entonces gobernador de la provincia, Arturo Puricelli, quien supo ser ministro de Defensa y de Seguridad de Cristina Kirchner.

JFG

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta