Noticias

El francés N’Golo Kanté, baja ante Kazajistán y Bosnia por lesión

El mediocampista de la selección francesa N’Golo Kanté, que sufrió el miércoles una lesión en los isquiotibiales en el empate 1-1 ante Ucrania, fue declarado baja para el resto de partidos de los ‘Bleus’ en esta ventana de partidos internacionales de marzo, anunció este jueves la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador del Chelsea regresará a Londres, mientras que la selección francesa viaja el viernes a Nur Sultan, donde el domingo visita a Kazajistán, con un grupo de 25 hombres en vez de 26, ya que el seleccionador Didier Deschamps decidió no reemplazar a Kanté.

Después del duelo ante los kazajos, Francia jugará el miércoles de la proxima semana contra Bosnia en suelo francés, también en la fase de clasificación al Mundial.

Kanté, que el lunes cumple 30 años, “sintió un dolor en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el final del partido ante Ucrania, el miércoles en el Stade de France”.

Se sometió por ello a “exámenes clínicos y radiológicos” este jueves y se diagnosticó “una pequeña lesión”, explicó la FFF.

Kanté había jugado los novena minutos del partido ante los ucranianos, con el que Francia, la vigente campeona del mundo, inició su camino en la fase de clasificación para el Mundial de Catar-2022, donde intentará defender la corona conseguida en Rusia en 2018.

ama/bpa/dr/pm

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta