Noticias

El Hang Seng cae ante el temor a posible exclusión de firmas chinas en EEUU

EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

Shanghái (China), 25 mar (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con caídas del 0,07 %, en una jornada marcada por la incertidumbre ante una normativa adoptada por el regulador de EE.UU. que supondría la exclusión bursátil de las firmas chinas que no cumpliesen con sus estándares para auditorías.
El selectivo cedió 18,53 puntos hasta los 27.899,61, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se vio algo más afectado y bajó un 0,96 %.
Los subíndices anotaron cierres mixtos. Finanzas sumó el 1,21 %, y Servicios, el 0,75 %, mientras que Inmobiliaria bajó el 0,5 %, y Comercio e Industria, el 1,15 %.
Los gigantes digitales del parqué figuraron entre los de peor comportamiento. Alibaba se dejó el 3,91 %, seguido de Tencent, con un descenso del 2,81 %, y Meituan, del 1,58 %.
La tecnológica Xiaomi cayó un 4,4 % a pesar de anunciar ayer que su beneficio se duplicó en 2020, ya que su facturación del último trimestre -en el que aprovechó el descenso de su rival Huawei afectada por las sanciones estadounidenses- quedó por debajo de lo esperado por los analistas y, además, alertó de los riesgos del aumento de precio de los chips ante los problemas globales de suministro.
En el terreno inmobiliario, la promotora Country Garden cedió el 4,36 %, y fue la más afectada en una jornada en la que uno de los títulos de más peso del sector, Sun Hung Kai, siguió la tendencia negativa y cayó un 0,71 %.
Mientras tanto, en la zona financiera los inversores impulsaron el precio de la aseguradora AIA hasta el 2,86 %, y del operador del parqué, HKEX, al 3,17 %, ya que la exclusión de títulos chinos en EE.UU. podría suponer oportunidades para salir a Bolsa en el mercado de la antigua colonia británica.
Entre los valores estatales chinos, pocas alegrías para petroleras como Cnooc, que bajó el 0,37 %, o para la operadora pública China Mobile, que disminuyó el 2,11 %, cuyos resultados de 2020, publicados hoy, reflejaron no solo un avance del 1,1 % en el beneficio neto sino también la pérdida de 8 millones de usuarios móviles durante el año.
El volumen de negocio de la jornada fue de 200.480 millones de dólares de Hong Kong (25.805 millones de dólares, 21.858 millones de euros).

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta