Noticias

El IPCA de España sube en marzo al mayor ritmo en dos años

Una bandera española ondea en el balcón de una casa en Málaga, España 6 de octubre de 2017. REUTERS/Jon Nazca - RC15B95BC950
Una bandera española ondea en el balcón de una casa en Málaga, España 6 de octubre de 2017. REUTERS/Jon Nazca – RC15B95BC950

30 mar (Reuters) – El indicador de los precios al consumo en España armonizado para su comparación con el resto de la Unión Europea subió en marzo al ritmo más rápido en casi dos años, impulsado por los precios de la electricidad y los combustibles, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el martes.

Los precios armonizados en la UE subieron un 1,2% en marzo, frente al aumento del 0,9% previsto por un sondeo de Reuters y el descenso del 0,1% en febrero.

El INE también indicó que el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España ​​registró una subida del 1,3%​​​​​​​​ en marzo en la comparativa con el mismo mes del año anterior, tras un crecimiento nulo en febrero.

Los precios de la electricidad y los carburantes se desplomaron en España el año pasado, desde mediados de marzo, ya que las restricciones por la pandemia provocaron una contracción de la demanda.

La lectura de marzo de 2021 fue la más alta desde un aumento del 1,5% en abril de 2019.

(Información de Aida Pelaez-Fernandez y Anita Kobylinska; editado por Inti Landauro, Larry King, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta