Noticias

El momento en que agredieron a pedradas a un reportero en una Central Camionera de la CDMX

(Video: Twitter/azucenau)

Un reportero fue agredido la tarde de este sábado en plena transmisión en vivo desde la Central Camionera Poniente (también conocida como “Observatorio”), ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Todo ocurrió cuando Francisco Mejía, de Milenio TV, se encontraba en dicho lugar para reportar la afluencia de personas que estaban por abordar en los autobuses para salir a vacacionar en temporada de Semana Santa pese al riesgo de una tercera ola de contagios de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, fue atacado de manera sorpresiva por trabajadores externos.

“Tenemos un problema aquí en este momento, porque los particulares nos están apedreando, nos están aventando cosas […] Entonces, María Elena (conductora) vamos a cortar y nos vamos a retirar de acá. En este momento nos están agrediendo físicamente”, se escucha decir al reportero, mientras trata de esquivar los proyectiles.

Asimismo, se observa cómo un hombre agrede al periodista con un “diablito” que utiliza para transportar equipaje de los las personas que asisten a la central de autobuses.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

“Uy… Sí, mejor cuídense porque no se vale que estén agrediéndolos de esta manera ¿¡pero cuál es la razón!?”, alcanzó a preguntarle la conductora pero cortó la transmisión.

Al respecto, Azucena Uresti, también conductora de Milenio, compartió en sus redes sociales el video y agregó que “la Ciudad tiene dueño y no somos los ciudadanos”.

“En la central camionera poniente #CDMX con total impunidad, pues se saben los dueños, taxistas y camioneros agredieron a pedradas a mi compañero Francisco Mejía quien hacía su trabajo. La Ciudad tiene dueño y no somos los ciudadanos”, escribió en Twitter.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El momento se viralizó en dicha plataforma digital, causando indignación en un sinnúmero de usuarios:

“Esa zona es como bien dice propiedad no de los mexicanos, la tienen taxistas y grupos de golpeadores de ambulantes y base de micros. Las cámaras de medios o de particulares les molestan y se ponen muy agresivos. Y vayan de noche…. es peor”, señaló el usuario @140Autobuses.

Los hubieran enfocado, para luego denunciarlos… recuerden a los periodistas, reporteros, y todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación merecen respeto”, indicó el usuario @j_bautistaC.

“No solo los taxistas y camioneros. También los ambulantes, los tianguistas. Todos permitidos por la corrupción del gobierno. Si reciben dinero con que cara los quitan”, agregó el usuario @jbonequi.

Más información en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta