Noticias

El Nikkei sube un 0,71 % tras compras para asegurar el cobro de dividendos

Tokio. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
Tokio. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

Tokio, 29 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,71 % este lunes después de que los inversores se lanzaran a la caza de acciones para asegurarse derechos de cobro de dividendos ante el inminente cierre del ejercicios fiscal nipón.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 207,82 puntos, hasta 29.384,52 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,46 % o 9,18 puntos, hasta situarse en 1.993,34 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza, animado por la recuperación en Wall Street a finales de la semana pasada y un yen favorable para los exportadores nacionales.
La plaza nipona se mantuvo a flote durante toda la sesión, pese a que durante el segundo tramo recortó ganancias, gracias a que los inversores se lanzaron a las compras en sectores variados para asegurarse derechos sobre dividendos ante el próximo cierre del año fiscal japonés este miércoles, 31 de marzo.
El sector minorista registró las principales ganancias del día, seguido por el del caucho y el de maquinaria.
La firma de publicidad digital CyberAgent registró la mayor subida entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 3,91 %; seguida por la cadena de supermercados Aeon (+3,45 %) y el fabricante de semiconductores Tokyo Electron (+3,32 %).
El grupo financiero Nomura anotó la mayor caída del día en el selectivo, del 16,33 %, y acaparó el segundo mayor volumen de operaciones, tras informar de unas pérdidas multimillonarias vinculadas a una subsidiaria estadounidense.
El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de transacciones y bajó un 1,71 %, mientras que el banco Mitsubishi UFJ fue tercero y sus acciones se depreciaron un 1,84 %.
En la primera sección, 1.225 empresas avanzaron frente a 900 que retrocedieron, mientras que 68 cerraron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 3,71 billones de yenes (28.790 millones de euros o 33.920 millones de dólares).

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta