Deportes Noticias

El otro Riquelme: el joven millonario que quiere desbancar a Florentino Pérez del Real Madrid

Ahora, en España, pero sobre todo en Madrid se habla y se escribe de Riquelme. Pero no de Juan Román, aquel que amargó a los Merengues en la Copa Intercontinental de hace poco más de dos décadas. Si no de un tal Enrique. Tiene 32 años y quiere ser presidente del Real Madrid. “Ahora o en el futuro”, le contó a El Confidencial. ¿Corre riesgo la era de Florentino Pérez?

Es hijo de uno de los miembros de la junta directiva que presidió el Real Madrid con Ramón Calderón y tiene los 20 años de antigüedad recién cumplidos como socio, uno de los requisitos que exige el Estatuto del club de la capital española para presentarse al máximo cargo del club más ganador de la historia.

Según señala el diario AS, desde el lugar de los hechos: sus negocios en las energías renovables, que se extienden por toda Sudamérica a través de Cox Energy América, una firma valorada en casi 300 millones de euros tras la última ampliación de capital, también permiten al Riquelme español afrontar el aval de casi 100 millones de euros (el 15% del presupuesto), la otra dura condición que exigen los Estatutos para poder presentarse a la presidencia del Madrid.

Los socios del Real Madrid no votan desde 2006, las elecciones que ganó Ramón Calderón. Tras su alejamiento, sólo Florentino Pérez se presentó a los comicios de 2009, a las de 2013 y 2017. Ahora se vuelve a abrir la búsqueda electoral, tras los últimos cuatro años de mandato de Florentino. Y el otro Riquelme tiene la posibilidad de competir por la presidencia.

“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, señaló Riquelme en El Confidencial.

Se sabe, deberá luchar en su voluntad contra el influjo de las Champions League -todavía está en carrera- y de tantas otras consagraciones (incluso a pesar de Messi) durante el ciclo de Florentino y contra otro poderoso del día a día del club -quizá- más poderoso del planeta.

Señala El Confidencial que en las oficinas del Bernabéu ya saben de la existencia de este joven empresario de éxito y de sus intenciones de presentarse a las elecciones. “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid”, contó el propio Riquelme. “Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, explicó, convencido de sus palabras.

Según lo contó su idea es profesionalizar la Junta Directiva del club. Lo expresó: “Viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel“, añadió. Es curioso el análisis con un Real Madrid que dominó en Europa y en el mundo en la última década en casi todo el mundo. Como en los tiempos de Alfredo Di Stéfano.

Se verá.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta