Noticias

Empezaron los testeos en Ezeiza para los viajeros que llegan de Brasil, Chile y México

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que lleguen durante este sábado 27 de marzo y también mañana domingo 28 al país deberán pasar por un severo trámite de testeo anticovid-19, en tanto que desde el próximo lunes ese trámite será extensivo a todos los viajeros que lleguen al país, cualquiera sea el país de origen de sus vuelos.

Se indicó que esta tarde la ministra de Salud Carla Vizzotti y el titular de Transporte Mario Meoni estarían supervisando esas tareas en Ezeiza.

La Decisión Administrativa 268/2021 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial entrará en vigencia el próximo lunes, cuando se efectivice la prohibición de los vuelos que vengan de México, Brasil y Chile, los cuales cuentan con mayor riesgo epidemiológico. Sin embargo, este fin de semana se pusieron en marcha los testeos que los viajeros deben cumplir: primero antes de abordar el avión en esos tres países, luego al llegar a Ezeiza y deberán concluir con un tercer examen a los 7 días de su llegada, para descartar definitivamente que hayan vuelto contagiados.

Todos esos testeos deberán ser abonados por los viajeros. Los mismos tienen un valor de $ 2.480 cada uno y su resultado estará disponible entre 15 y 20 minutos después de la prueba. En la posta también se montará un laboratorio privado que ofrecerá PCR hisopado con un valor de $ 4.100. Su resultado se dará a las 2 horas del testeo.

Punto por punto, cuáles son las nuevas restricciones para blindar las fronteras

Se trata de unos 1060 pasajeros, quienes, en caso de dar positivo de Covid-19, deberán permanecer aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires hasta que las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de las variantes que son consideradas de mayor riesgo epidemiológicos.

Posteriormente, en el caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel y, por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Cabe destacar que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

Esta medida se da en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas que se registran en la región.

CFT/RA/HB

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta