Noticias

En la previa a su show por streaming, Ricardo Arjona sorprendió a sus fans

Ricardo Arjona sorprendió a sus fans en una videollamada

Este sábado 10 de abril, Ricardo Arjona dará su show “Hecho a la antigua”. Será vía streaming para todo el mundo y ya se vendieron 100.000 accesos. El recital, que se presenta como único e irrepetible, será desde la Antigua Guatemala, lugar natal del cantante. Prescindirá de la luz artificial y estará rodeado por más de 5 mil velas y 30 músicos.

En la previa, Arjona irrumpió de manera sorpresiva en una videollamada integrada por algunos de sus más grandes seguidores y provenientes de lugares disímiles como Dubái, Francia, Mali, Corea, Finlandia, Australia, Curazao y Dinamarca. Los fans aprovecharon para brindarle admiración y gratitud a su ídolo, a través de anécdotas y mensajes emotivos. Incluso el cantante, sabiendo algunos secretos de ellos, les dedicó saludos y canciones. Así le pasó a Irene, una peruana que vive en Australia y que está a punto de cumplir 40. Entonces, el cantante agarró su guitarra y le hizo una reversión de su clásico “Señora de las cuatro décadas”.

Arjona está a punto de dar lo que él considera “el concierto mas difícil de mi carrera”, según consideró. El mismo no contará con luces artificiales, tampoco será sobre un escenario tradicional ni tendrá bailarinas. No es el mismo show que acostumbraba a dar en estadios en la “antigua normalidad”, ni tampoco se parece a los muchos live streaming que proliferaron durante los primeros meses de la pandemia.

Ricardo Arjona le dedica “Señora de las cuatro décadas” a una fan peruana

Lo que nosotros vamos a hacer es un asunto que no tiene nombre. Y esto no debe sonar arrogante ni mucho menos. Es que salirse del formato es la parte más importante de la emoción. El formato grandote de los shows gigantes para estadios, es el formato grandote para los shows para estadios. El formato pequeñito, es el formato para este tipo de situaciones”, definió el cantante guatemalteco que volverá a la tierra que lo vio nacer para tocar en un emblemático monumento.

Las luces artificiales serán reemplazadas por 5 mil velas y Arjona estará junto a treinta músicos haciendo sus canciones más conocidas, además de algunos temas extraídos de “Blanco”, su último trabajo. “Si a mí me preguntan qué tiene este concierto que no tenga otro de los que hice en mi vida, es m uy fácil de responder: yo creo que este concierto es el concierto que nunca voy a volver a hacer. Yo nunca voy a volver a estar en una ruina histórica con 5000 velas, sin luces artificiales y con 30 músicos, cantando. Eso no va a volver a pasar”, aseguró el cantante.

En cuanto a las expectativas y los nervios previos, Arjona dijo que suele “encerrarme un mes para preparar una gira, un concierto. He hablado un montón de veces de que ese mes, es uno de los meses más terrible que paso. Sufro. Me entretiene mucho, me emociona mucho, pero lo sufro, porque estoy demasiado intenso. Sé que ese mes vale la pena porque voy a estar dos años de gira y vamos a hacer 130 conciertos y estoy construyendo mi casa. Aquí padecí un poco lo mismo, solo que vamos a tener un concierto. Pero siento que vale la pena, ¿no?”.

"Yo nunca voy a volver a estar en una ruina histórica con 5000 velas, sin luces artificiales y con 30 músicos, cantando. Eso no va a volver a pasar”, aseguró Ricardo Arjona
“Yo nunca voy a volver a estar en una ruina histórica con 5000 velas, sin luces artificiales y con 30 músicos, cantando. Eso no va a volver a pasar”, aseguró Ricardo Arjona

Además, agregó: “Estoy muy nervioso, porque en este tipo de cosas es todo incierto. Tengo un equipo extraordinario, pero es todo incierto. Estamos 200% preparados, pero hay esa dosis de incertidumbre que es tan interesante, que te da esa cosquillita en la panza, está ahí”.

“Como una confesión muy personal, quiero decirles que Hecho a la antigua es una excusa muy mía para sacar estos demonios acumulados de tanto encierro y de tanto tiempo, y ponerlos al servicios de la gente que quiera salirse un poco de la costumbre y entrar al paraíso de lo poco conocido. Va a ser, sin duda, un concierto que yo guardé en mi memoria para toda mi vida”, cerró Arjona.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta