Noticias

“Está loco”: la espectacular volcada ante dos rivales de Leandro Bolmaro en el Barcelona que se convirtió en viral

Volcada Leandro Bolmaro

La Real Academia Español define “Insano” a algo o alguien “perjudicial para la salud” o “loco o demente”. Insano fue la palabra elegida por la cuenta oficial de Twitter del equipo de básquet del Barcelona para describir la volcada de Leandro Bolmaro en el partido que el equipo azulgrana le ganó 79 a 53 al Zenit y se clasificó la Final Four de la Euroliga después de siete años. El alero cordobés vive horas muy especiales ya que está a un paso de sumarse a la NBA y ser el tercer argentino en la actualidad en la liga más importante del planeta.

Fue el quinto partido de los “play-off” de la Euroliga y se disputó en el Palau Blaugrana. El conjunto local fue superior al ruso y fue merecido ganador de la serie. En este último cotejo ganó los cuatro cuartos (23-14/43-30/57-39/79-53) y demostró su autoridad para avanzar a la fase final del certamen continental, algo que no conseguían desde 2014.

Como lo muestra el video, con el Barca arriba en el marcador 23 a 16, el jugador de 20 años (que volvió a ingresar desde el banco) aprovechó que sus compañeros se llevaron las marcas, se metió en el área contraria, dejó atrás a un rival y entre dos oponentes clavó una gran volcada. Fueron dos puntos más para el equipo catalán y la jugada fue subida de inmediato a la red social.

Si bien el nacido el 11 de septiembre de 2000 en la localidad de Las Varillas fue elegido por los Minnesota Timberwolves de la NBA en el puesto número 23 del último Draft, varios días después fue el propio cordobés el que afirmó que seguiría jugando con el Barcelona hasta el final de la actual temporada. Sin embargo, parece que la joya del básquet argentino cambiaría de rumbo de cara a la próxima campaña.

Los jugadores del Barcelona Kyle Kuric, Leandro Bolmaro y Nicola Mirotic celebran la victoria ante el Zenit San Petersburgo, al término del quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que han disputado hoy martes en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta
Los jugadores del Barcelona Kyle Kuric, Leandro Bolmaro y Nicola Mirotic celebran la victoria ante el Zenit San Petersburgo, al término del quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que han disputado hoy martes en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

Esto se desprende de lo manifestado por el máximo responsable de las operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, que fue contundente cuando se refirió al trabajo que está llevando a cabo la organización para potenciar el equipo para la 2021-2022. “Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene”, fueron las palabras que utilizó el directivo colombiano en el podcast Cake Show para dar a entender que la nueva pieza en el plantel será Bolmaro.

De confirmarse su ingreso a la NBA, Bolmaro será el tercer compatriota en la liga. Se sumará a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y a Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). A la lista se puede agregar a Luca Vildoza, quien podría incorporarse a los New York Knicks.

Leandro llegó al Barcelona en agosto de 2018 y desde el arribo del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius, sumó minutos en los partidos y en la Liga ACB de España promedia 5.2 puntos, 1.7 asistencias y 1.4 rebotes en los más de 14 minutos que juega por encuentro.

Su estadística se sigue enriqueciendo en la Euroliga donde luego de siete años el Barcelona llegó al Final Four y Bolmaro fue partícipe de este éxito. Este martes, el cordobés aportó 7 puntos (2/3 en dobles y 1/2 libres), 5 rebotes y 3 asistencias en 16′28 para la victoria del Barcelona.

La Final Four se celebrará en Colonia, Alemania. El 28 de mayo serán las semifinales y el 30 el gran partido por el campeonato.

El CSKA de Rusia, el Efes de Turquía y el Olimpia Milano con los restantes clasificados. Los italianos serán los rivales del Barcelona en las semifinales.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta