Noticias

Fiscalía solicitó prueba psiquiátrica para Carolina Galván, madre de Sara Sofia

Captura de Carolina Galván y Nilson Díaz. Foto: Policía Nacional
Captura de Carolina Galván y Nilson Díaz. Foto: Policía Nacional

El paradero de Sara Sofía es todavía un misterio. La foto de la pequeña niña rubia de ojos azules sigue rondando los medios de comunicación y las redes sociales, sin embargo, no hay información pública ni certera de lo que le pudo ocurrir a la menor. Al parecer, las únicas personas que podrían saber respecto al destino de Sara Sofía son la madre, Carolina Galván, y un hombre llamado Nilson Díaz, con quien habría mantenido una relación sentimental. En un documento, al que tuvo acceso el noticiero del Canal Caracol, y en el que está plasmado el caso de la niña, se lee como la Fiscalía solicita una prueba psicológica sobre Carolina.

Se trata de un documento de 138 páginas en que se lee uno a uno los detalles de la desaparición de la niña de 2 años, y las decisiones que han tomado los investigadores en el caso, como la de estudiar el estado mental de la madre que, en su momento, aseguró que la niña estaba muerta, y que la había lanzado al río Tunjuelo.

Las múltiples versiones que ha entregado la mujer, y las testimonios de las personas que la conocen y que dicen que pasaba horas sentada, mirando a la nada, columpiándose en el parque principal del barrio María Paz, según informó ese noticiero.

La policía está tras el rastro de Sara Sofía.
La policía está tras el rastro de Sara Sofía.

Así como se sospecha de irregularidades en la salud mental de Carolina, quien luego cambió su versión, y dijo que había regalado a la niña a una mujer de un carro rojo, en Patio Bonito, se cree que existe un fuerte pacto de silencio entre la mujer y Nilson, y que la versión de que Sara Sofía estaba muerta en el río Tunjuelo habría sido una táctica para distraer los esfuerzos de las autoridades que, inmediatamente supieron que el cuerpo sin vida de la menor estaría, supuestamente, en esas aguas, fueron rápidamente a buscarla, sin éxito alguno.

“Carolina se fue a finales de enero con la niña bien, con una maleta rosada y un poquito de ropa en un costal, volví a ver a Carolina a principios de febrero con la niña (…) tengo unas grabaciones en el celular que ella me dijo que la niña se la había regalado a una señora de un carro en Patio Bonito. Ella me alcanzó a decir que era un carro rojo”, dijo Nilson, y se lee en el documento de 140 palabras.

Una luz de esperanza se encendió en días pasados cuando, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunció, ante la opinión pública, que en poder de sus hombres había información clave respecto a lo que le pudo suceder a la niña, sin embargo, no dio muchos detalles frente a lo que podía ser el desenlace de la historia que tiene a los colombianos bajo especulaciones desde que el caso tomó fuerza mediática.

“Quiero indicarlo de manera categórica. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero. No puedo revelarlo, pero como director general de la Policía les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados”, manifestó el general en un primer momento”, expuso.

Aunque no se sabe públicamente nada sobre el estado de la menor, Xiomara, su tía, quien estaba a cargo de ella desde los primeros meses de vida de Sara Sofía, tiene las esperanzas de encontrar a la niña sana y salva.

“Yo creo que la niña está viva, la versión del caño no la creo. ¿Qué le pido a don Nilson? Que él tiene sus hijos, que se ponga la mano en el corazón, que diga qué realmente pasó con la niña”, le dijo Xiomara a Noticias Caracol

Seguir leyendo:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta