Noticias

Fracasó la sesión en Diputados pedida por la oposición para tratar Biocombustibles

La oposición fracasó este mediodía en la convocatoria a una sesión especial en la Cámara de Diputados, pedida para tratar el proyecto de ley de prórroga del régimen de Biocombustibles que cuenta con media sanción del Senado pero que ahora el oficialismo se niega a tratar porque defiende un nuevo texto. 

El tablero del recinto marcó la presencia de 108 legisladores, bajo la modalidad presencial y remota, pero no alcanzó para llegar a las 129 voluntades que son requeridas para dar inicio a la sesión. Es por eso que luego de 50 minutos de espera, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa declaró fracasada la sesión y dio paso a las expresiones en minoría. 

“Con 108 diputados presentes para que le guste a Ritondo doy por fracasada la sesión y se escucharán discursos en minoría”, dijo Massa con tono irónico hacia el jefe del bloque de diputados PRO ante la primera mención de Massa de que había 103 legisladores registrados. 

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, reconoció que “éramos concientes de que no íbamos a alcanzar el número”, pero avanzaron igual con una maniobra con la intención de dar un mensaje político al Frente de Todos.

(En desarrollo)

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta