Noticias

Francia tendrá en cuenta la situación de los uigures en el acuerdo UE-China

Paris (France), 29/07/2020.- French Government's spokesperson Gabriel Attal delivers a speech after the weekly cabinet meeting at the Elysee Palace in Paris, France, 29 July 2020. (Francia) EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT
Paris (France), 29/07/2020.- French Government’s spokesperson Gabriel Attal delivers a speech after the weekly cabinet meeting at the Elysee Palace in Paris, France, 29 July 2020. (Francia) EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

París, 25 mar (EFE).- Francia mantendrá una posición de extrema firmeza en la defensa de los derechos humanos de la minoría uigur en China durante el proceso para la adopción del acuerdo de inversiones entre el gigante asiático y la Unión Europea.
El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, explicó este jueves en una entrevista a la emisora France Inter que ese acuerdo de inversiones UE-China “es para nosotros una oportunidad para hacer valer nuestros principios y ser extremadamente firmes”.
“Lo que ocurre con los uigures es totalmente inaceptable, incluso chocante”, subrayó Attal, que se refirió a las denuncias de trabajos forzados, de internamientos o de mutilaciones.
Recordó que la Unión Europea ya estableció el lunes sanciones contra algunos dirigentes chinos y una entidad de ese país, y que el tratado permite poner esa cuestión encima de la mesa.
China reaccionó inmediatamente a esas sanciones con la imposición de sanciones por su parte.
El Acuerdo Integral de Inversión que Bruselas y Pekín negociaban desde 2014 se concluyó el pasado 30 de diciembre, pero no se firmará antes de varios meses.
Francia considera que es un mecanismo a través del cual se pueden obtener avances en el terreno de los derechos humanos.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta