Noticias

“Fue una locura”: Checo Pérez remonta y es elegido el Piloto del Día en el Gran Premio de Bahréin

 (Foto: Twitter@SChecoPerez)
(Foto: Twitter@SChecoPerez)

El piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez, fue elegido como el Piloto del Día en el Gran Premio de Bahréin, al remontar 15 posiciones y terminar la carrera en la quinta posición.

Perderme la carrera hoy hubiera sido un desastre, contento por hacer los kilómetros hoy y conseguir unos buenos puntos el día de hoy, recuperarnos. Hay mucho trabajo por delante. Lo importante es seguir así para ser más competitivo”, comentó Pérez para DAZN.

El piloto mexicano comenzó en la última posición en la parrilla, porque en la vuelta de formación su monoplaza se detuvo y debió reiniciar el sistema electrónico para el inicio de la carrera.

Ante lo ocurrido, Checo Pérez indicó: “fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor, la batería, no sabía qué hacer, ya estaba por bajarme del auto, desconecté el volante y dije intentemos algo más. Lo vuelvo a poner y escucho a mi ingeniero en la radio”.

(Foto: Twitter@SChecoPerez)
(Foto: Twitter@SChecoPerez)

Por reglamento, puntualizó, debía ir a pitlane, “porque todos dieron una vuelta extra”. Tras remontar 15 posiciones, el mexicano colaboró con 10 unidades para Red Bull en su primera carrera con el equipo.

“No fue lo ideal, nos atrasó mucho, pero al final pude recuperarme”, enfatizó el originario de Jalisco. Habrá que recordar que la ultima carrera en el Circuito Internacional de Baréin en el 2020, Sergio registró su primer victoria en la F1.

En tanto, su coequipero Max Verstappen terminó en la segunda posición (sumó 18 unidades). La escudería austriaca en la primera fecha de la temporada acumuló un total de 28 unidades, mientras que Mercedes sumó 41, al concluir Lewis Hamilton en la primera posición y Valtteri Bottas en el tercer lugar del podio.

Lo mostrado por Checo Pérez en el Circuito Internacional de Bahréin fue reconocido por los aficionados de la principal categoría del automovilismo al elegirlo como el Piloto del Día y tras remontar 15 lugares.

Sergio Checo Pérez concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano remontó 15 posiciones que le valieron para ser seleccionado como el Piloto del Día (Foto: Twitter@SChecoPerez)
Sergio Checo Pérez concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano remontó 15 posiciones que le valieron para ser seleccionado como el Piloto del Día (Foto: Twitter@SChecoPerez)

La ocasión previa en la que hizo algo similar fue en el Gran Premio del Portugal 2020, al remontar 13 posiciones. Terminó en séptima posición, con Racing Point, ahora Aston Martin.

Al piloto mexicano lo han elegido en cinco ocasiones como el Piloto del Día: Gran Premio de Bahréin 2021, Gran Premio de Portugal 2020, Gran Premio de Estiria 2020; Gran Premio de Europa 2016 y Gran Premio de Mónaco 2016.

En el equipo esperaban una carrera desafiante para el piloto mexicano en su debut con el equipo austriaco. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sentenció para Sky Sports: “Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”.

Añadió: “Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento. Pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche, y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta