Deportes Noticias

Gabriel Deck, encendido en la NBA: récord de puntos y su primer triple en la derrota del Thunder

Gabriel Deck disputó su cuarto partido en la NBA y dio pruebas de que reúne las condiciones necesarias para afianzarse en la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Tuvo el mejor arranque desde el banco de los suplentes: 16 puntos en los primeros 11 minutos de acción, incluyendo su primer triple en Oklahoma City Thunder.

Para tomar dimensión, Manu Ginobili, máximo referente argentino en la NBA retirándose de San Antonio Spurs en 2018 con cuatro anillos, tardó 46 partidos en lograr 16 puntos en una misma noche.

Por eso, a pesar de la ajustada derrota del Thunder ante Sacramento Kings por 103-99, el santiagueño sigue afianzándose en la franquicia estadounidense, donde tiene contrato por cuatro años pero solo el primero del ellos garantizado; es decir que el cumplimiento total del mismo dependerá de su rendimiento.

En el Chesapeake Energy Arena, el argentino sumó en su planilla 16 puntos (5-6 en libres, 4-6 en dobles y 1-1 en triples), tres asistencias, tres rebotes defensivos y un robo en 16 minutos sobre el parquet.

De esa manera, fue el segundo máximo anotador de la franquicia dirigida por Mark Daigneault, solo por detrás de Darius Bazley, quien cerró su noche con 24 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

En contraposición, Lu Dort continúa peleado con el aro y convirtió 3-16 en tiros de campo, por lo que acumula un total de 7-35 en sus últimos dos compromisos.

“16 puntos en 11 minutos. ¡Está como loco!”, destacó Ginobili en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Andrés Nocioni tuiteó: “Sorprende el nivel de confianza y tranquilidad con que está jugando estos partidos Tortu Deck. Tiene personalidad, carácter, va al frente. siempre. Me encanta”.

Y agregó: “Tortuga no necesita pedir mucho la pelota. Tarde o temprano se la terminan dando. Su facilidad para anotar en cualquier contexto ya es algo absurdo. Hay pocos jugadores argentinos en la historia que hayan tenido semejante poder de gol en las manos”.

Gabriel Deck en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings por la NBA.

Gabriel Deck en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings por la NBA.

En tanto, el Thunder ostenta un récord de 21 triunfos y 45 derrotas y marcha decimotercero en la Conferencia Oeste, donde los Nuggets de Facundo Campazzo ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones y ya aseguraron su clasificación a los play offs.

El próximo desafío para el Tortu será este jueves, cuando visite a los Golden State Warriors de Stephen Curry en el Chase Center desde las 23.

DB

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta