Noticias

Ganancias | Diputados se prepara para una maratónica sesión de 24 horas

La Cámara de Diputados vivirá un fin de semana atípico. No solo porque aprobarán un proyecto un sábado, algo que no sucede desde el 2002, sino porque se espera una sesión que durará casi 24 horas. Si bien Juntos por el Cambio sesionará este jueves a partir de las 14, no contará con la presencia del oficialismo, por lo tanto no se esperan mayores novedades hoy, sino este fin de semana.

El tema principal será la reforma del impuesto a las Ganancias, que sufrió idas y vueltas en un agotador cruce de chicanas entre oficialismo y oposición, pero también se prevé el tratamiento de los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de doping en el deporte, consignó Parlamentario.

Ganancias y monotributo

Será la primera sesión ordinaria del año, y solo para el tema Ganancias hay previstos 91 oradores del oficialismo. Para monotributo hay 70 anotados y 41 para la ley de ambiente. A todos esos habrá que sumar los discursos previstos por las otras bancadas, más los miembros informantes y discursos de cierre. Y no olvidemos que en el inicio, previsto para las 11 de la mañana, se espera un espacio para las cuestiones de privilegio, que seguramente demandarán un par de horas. Ese es el cálculo que permite descontar que la sesión se extenderá hasta por lo menos hasta el domingo a las 10 de la mañana.

Estarán presentes en el recinto, según confiaron fuentes oficiales, los ministros Martín Guzmán y Juan Cabandié; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky. Asimismo pidieron acompañar en el recinto delegaciones de la CGT, la CTA y la Corriente Federal. A tal fin, se están coordinando los testeos correspondientes, de modo tal de cumplir con el protocolo previsto para estar en el recinto de la Cámara baja. Cabe recordar que para encontrar un antecedente de la Cámara de Diputados sesionando un sábado habrá que remontarse al 5 de enero de 2002, cuando los diputados derogaron la Ley de Convertibilidad.

RI/FL

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta