Noticias Política

Germán Soria, el hermano espía de Martín, que lo nutre de información de la AFI

En diciembre de 2019, en el contexto de su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández habló de los vínculos entre el espionaje y el Poder Judicial y planteó una suerte de “nunca más” a los “sótanos de la democracia”.

En concreto, dijo que había que separar la actividad de inteligencia y el sistema judicial. En obvia referencia al nombramiento —y posterior “manejo”— de puntuales jueces Federales a partir del impulso de reputados agentes de la exSIDE.

El más notorio ha sido el caso de Javier Fernández, auditor de la AGN y operador a sueldo del otrora agente Antonio “Jaime” Stiuso.

Norberto Oyarbide y otros jueces han sabido sufrir el rigor de sus aprietes. Siempre a pedido del poder de turno.

En ese marco, la proclama del presidente sonaba totalmente lógica y justificada. Difícil no apoyar sus palabras.

Sin embargo, con la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia el presidente borró con el codo lo que había escrito con la mano.

Porque se trata de un personaje ligado fuertemente al mundo del espionaje. En parte por las relaciones que le heredó su padre, Carlos Soria —otrora titular de la exSIDE—, en parte por los contactos de su propio hermano Germán, quien reporta actualmente a la “renovada” AFI.

Oportunamente, cuando era titular de esa misma agencia, Oscar Parrilli lo nombró como “delegado” en España, aún cuando no conocía nada del mundo del espionaje. Solo a los efectos de desplazar a la novia de Stiuso, que había sido nombrada en el mismo cargo en 2006.

En esos días, Néstor Kirchner y “Jaime” se llevaban muy bien. De hecho, este último solía “regalarle” puntuales carpetas al entonces presidente conteniendo información clasificada referida a sus principales enemigos. El caso más emblemático fue el de Francisco De Narváez.

Luego llegó el enfrentamiento con Cristina y la eyección de Stiuso de la AFI.

No obstatnte, el hermano de Soria sobreviviódurante la época de Cambiemos en el area de “Análisis”, donde continuó llevándole información a su hermano. De la cual se nutre hasta el día de hoy.

Es todo un dato, porque Martín, el flamante ministro de Justicia, ya ha dejado en claro que avanzará contra los juecces.

Ahora mismo queda claro de qué manera lo hará.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

Fuente: Tribuna de Periodistas

Dejá una respuesta