Noticias

Grupo armado asesinó a balazos a hermano de edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

(Foto: Twitter/DDHH_Chiapas)
(Foto: Twitter/DDHH_Chiapas)

Un grupo armado asesinó este jueves a Lucio Flores Gómez, hermano de José Luis Flores Gómez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Lucio se encontraba acompañado de otras personas en las inmediaciones del parque central de la cabecera municipal, cuando unos hombres se acercaron y lo atacaron a balazos.

Tras la emboscada, los agresores huyeron a bordo de un vehículo. Por su parte, el hermano del alcalde, quien resultó con heridas graves en varias partes del cuerpo, fue trasladado de urgencia, junto a otros de sus acompañantes, por los mismos pobladores a un hospital de la región.

Sin embargo, perdió la vida 30 minutos después de haber llegado al centro de salud.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables; pero hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.

De igual forma, la FGJ de Chiapas informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado contra quien o quienes resulten responsables.

Según pobladores, el asesinato pudo haberse tratado de una disputa añeja entre líderes de partidos políticos. Cabe mencionar que el edil del municipio pertenece a al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

José Luis Flores Gómez llegó a la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ubicado a 121 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero renunció para abrazar a Morena.

En septiembre del 2018, los habitantes del municipio pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el desarme de grupos armados.

Más información en desarrollo.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta