Noticias Sociedad

Habló la mujer que denunció por abuso a los rugbiers franceses: “Me trataron como a un animal”

La mendocina que denunció a los rugbiers franceses por abuso sexual rompió el silencio en una entrevista con una cadena televisiva de Francia, que este miércoles adelantó parte del testimonio. “Me trataron como un pedazo de carne”, dijo la denunciante, en declaraciones que se difundieron el día después de que Hugo Auradou y Oscar Jegou dejaran la Argentina.

“Cuando me dice ‘vamos a tomar algo al hotel’, dije que sí, ‘vamos a seguir tomando’, porque habíamos tomado bastante”, comienza el relato de S.L., como se identificó a la mujer, una ama de casa madre de dos chicos.

“Cuando entro a la habitación me doy cuenta de que no había bebidas alcohólicas, no había nada. Voy al baño y le pido ‘please, I’m going to my house‘. Que me dejara ir a mi casa porque era tarde. Y me hace con la cabeza ‘no, no, no’. Entonces me agarra del cuelo y del cuello cabelludo, me desviste como un animal y me tira en la cama y me empieza ahorcar. Me deja sin oxígeno, que pude reaccionar pegándole una cachetada. Y eso lo enfureció mas”, dijo la mujer, en la entrevista que brindó al programa “Envoyé spécial” ,de France 2.

“Despué,s cuando ingresa el rubio, pensaba que era alguien que escuchó mi voz gritando. En vez de solidarizarse, fue a abusar él también de mí. Yo gritaba ‘please, no'”, continuó la mujer.

“No le importó nada mi pedido de auxilio. Tenía las cuerdas vocales comprometidas. Me abusa sexualmente el rubio una vez, sin protección profiláctica”, dijo S. L.

Los rugbiers fueron detenidos el 8 de julio en Buenos Aires, donde habían viajado después del partido frente a Los Pumas, el 6 de julio en el estadio de Mendoza. La gira amistosa de Les Bleus seguía en Montevideo y para evitar que se fugaran, una comisión de la Policía Federal y la Justicia mendocino los detuvo y los trasladó a Mendoza.

Pero el 12 de agosto ambos fueron liberados, por indicación del fiscal general Gonzalo Nazar. La Justicia puso en duda las precisiones en cuanto a la entidad y causa de las lesiones denunciadas. Según la Fiscalía, los 15 hematomas que aparecen en el cuerpo de la mujer podrían explicarse por el dato objetivo de que “ella padece la enfermedad de Von Willebrand”, un trastorno hemorrágico, ocasionado por bajos niveles de proteínas de la coagulación en sangre y que ante un apretón produce ese moretón.

El lunes, los rugbiers fueron autorizados a dejar la Argentina, un paso que se concretó el martes a la noche, en un vuelo de Air France a París.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta