Noticias Política

Hebe de Bonafini: “El señor presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”

“El señor presidente (Alberto Fernández) y el ministro (de Economía Martín) Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”. Así comenzó su tradicional discurso de los jueves la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Hebe se mostró crítica concretamente de las expresiones que hizo Alberto Fernández en las últimas horas sobre querer “honrar” la deuda con el FMI.

El testimonio de la referente de Madres es, a la vez, un alineamiento con los dichos de Cristina Kichner quien advirtió el miércoles -en el aniversario del golpe militar del 76- que el país “no puede pagar la deuda”.

“¿A qué le llama honrar la deuda, señor presidente, a ponerse de rodillas con el Fondo? No se acostumbre a mentir, señor presidente, sino va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya”, dijo Bonafini en referencia a Mauricio Macri.

Siguió: “Usted prometió otra cosa y Guzmán también, no nos mientan; somos ignorantes, pobres, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia, lo que está pasando. No hay precios cuidados, no hay aumento de sueldos, las estadísticas no nos sirven”.

Para Bonafini, desde su espacio solo ven el “estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda y la falta de trabajo de los que no trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo”.

Concluyó: “Me avergüenzo, señor presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país“.

Alberto Fernández había mantenido el miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, en la que abordaron la situación social y económica. Fernández aseguró allí a su interlocutor que la Argentina va a honrar sus deudas.

Noticia en desarollo

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta