Noticias

Hernán Lacunza: “Es muy difícil ser Ministro de Economía si la vicepresidenta dice lo contrario”

Hernán Lacunza fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, cuando fue convocado para ocupar el mismo cargo a nivel nacional en medio de una crisis financiera desatada el año anterior y profundizada por el resultado de las PASO. Al analizar la situación actual, el economista sostuvo que “es muy difícil” ocupar ese cargo “si la vicepresidenta dice lo contrario”.

Así, el referente económico de Juntos por el Cambio se refirió a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al manejo de la política económica del Gobierno de Alberto Fernández. Los bonos y acciones argentinas cayeron y se disparó el riesgo país en las últimas horas luego de que la expresidenta afirmara este miércoles que Argentina no podía afrontar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es muy difícil ser Ministro de Economía si la vicepresidenta dice lo contrario”, afirmó Hernán Lacunza este viernes 26 de marzo, entrevistado por María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio). El exfuncionario agregó que “no es irrelevante lo que dijo la vicepresidenta” en materia económica.

“Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio”, dijo un experto

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta